Coronavirus: el país podría entrar en cuarentena total

NACIONALES 18 de marzo de 2020 Por Agencia Telam y El Expreso de Salta
Ante el contínuo crecimiento de casos por contagio de coronavirus en todo el país, el presidente podría decretar mañana la cuarentena total para toto el territorio nacional. Mañana tendrá una reunión cumbre con todos los gobernadores. Salta pasó en día de 8 a 65 casos sospechosos con uno confirmado. Tucumán llegó hoy a los 365 casos sospechosos y temen la peor explosión de contagios.
18-03-2020_el_presidente_alberto_fernandez_recibe
El ministro González García, los diputados Kirchner, Sergio Mazza, Naidenof y Mario Negri con Alberto Fernández. (Telam)
La gravedad de lo que significa la explosión de contagios por coronavirus en el país, llevaría al presidente Alberto Fernández a disponer la cuarentena total en todo el territorio nacional. Para ello, convocará mañana a una reunión con todos los gobernadores para evaluar cada situación y decidir.
Argentina llegó hoy a 95 casos confirmados, en tanto que Salta pasó de 8 pedidos de pruebas de casos sospechosos, a 65, con uno confirmado. Pero quizás lo más grave lo vive Tucumán que hoy alcanzó la cantidad de 365 casos sospechosos y se tema que en una semana lleguen a cifras impensadas. “En una reunión con el gobernador Manzur, se estipuló que podría a cien mil casos”, fue el alarmante reconocimiento que hizo un diputado del Jardín de la República. 
"La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca. Todas las medidas que la autoridad sanitaria considere que se tengan que tomar para garantizar el cumplimiento del aislamiento van a ser tomadas", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del Frente de Todos.
Mazza y los jefes de los bloques parlamentarios brindaron una conferencia de prensa después de reunirse con el presidente Alberto Fernández y dijeron que en el contexto de alerta por el avance del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina el Gobierno evalúa decretar la cuarentena total. Lo definirá mañana en la reunión con gobernadores.
El presidente Alberto Fernández "es el comandante de esta batalla" contra el coronavirus "porque así lo decidió el país", dijo el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), quien también participó de la reunión.
"El coronavirus no es ideológico, no es política; nos pone ante el desafío de construir una nueva sociedad. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país", enfatizó Negri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Igualmente sostuvo que "el gobierno y el Presidente tienen la responsabilidad de conducir este proceso" y que los dirigentes de la oposición tienen "el compromiso de ser colaborativos" y "no ser un obstáculo".
"Acompañaremos las medidas que sean necesarias. Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia", dijo Negri que le expresó al Presidente.

Te puede interesar