Presentaron un proyecto para declarar la emergencia económica en Salta

La iniciativa es de los Diputados Provinciales, Baltasar Lara Gros (Orán) y Omar Exeni (Capital), mediante la cual se busca prorrogar el pago de impuestos, tasas, cánones y multas a las pymes y empresas que se vieron obligadas a cerrar sus puertas por las medidas de público conocimiento para evitar la propagación del coronavirus.

POLÍTICA 18 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
24-11-web-asumn-dipprov

En su articulado, el proyecto de ley sostiene la declaración de la emergencia económica en todo el territorio de la provincia, "quedando suspendidos por 60 días todos los vencimientos de impuestos, tasas, cánones, y multas provinciales, excepto para empresas de grandes comercios, industrias y servicios que no hayan sido afectadas por las medidas".

Además, se establece la suspensión de los cortes de luz, gas y agua por falta de pago y se suspenden los vencimientos de boletas por 60 días, al igual que los pagos de cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda, como así también se invita a que el Gobierno Nacional suspenda por el mismo periodo el pago de los tributos nacionales, invitando de igual modo a los municipios a adherir a la ley en cuestión.

"Las medidas drásticas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus, ha llevado a que muchas empresas tengan una crisis financiera que les va a impedir cumplir con sus obligaciones, por eso con este proyecto buscamos que puedan priorizar el pago de sueldos y así no profundizar la crisis económica", explicó Lara Gros.

Por su parte, Omar Exeni habló de la necesidad de que "la Provincia pueda reglamentar prórrogas de pago a los vencimientos de los distintos impuestos, como así también que se suspendan los cortes de servicios esenciales a los emprendedores, monotributistas, pequeñas y medianas empresas".  

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.