Vecinos no quieren que lleven enfermos de coronavirus al hospital Papa Francisco

SOCIEDAD 18 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Referenciados en las Redes Comunitarias, apoyados por médicos y enfermeros del Papa Francisco, vecinos reclaman que Gustavo Sáenz revierta la decisión de convertir al hospital en centro de referencia covid-19.
vecinos
Vecinos de Solidaridad - manifiestan frente al Hospital Papa Francisco

Con carteles hechos a mano, un grupo de unos veinte vecinos se congregaron en las puertas del Hospital Papa Franciso, hace minutos, para solicitarle al gobernador de la provincia que "revise" su decisión de convertir al Hospital en centro de referencia para los casos de Coronavirus.

Esta es la nota que los vecinos acordaron enviarle al gobernador:

"Buenas tardes Dr: somos las Redes Comunitarias de la zona. Son 5 en total,  más las mesas de Gestión. Estamos disconforme con la medida que tomó el gobernador con respecto a hacer del hospital Papa  Francisco la base para recibir a infectados de coronavirus, siendo Ud conocedor de las problemáticas existentes en la zona que está conformada por más de 300.000 habitantes que en su mayoría viven hacinados, tienen problemas respiratorios a causa de la contaminación del vertedero San Javier y ni hablar de los niños y adultos mayores con enfermedades como diabetes, neumonía, tbc Y bajo peso. En su mayoría crónicas. Una zona marginada y vulnerable que no cuenta con los recursos necesarios para sobrevivir a esta pandemia, aún más teniendo en cuenta que en su mayoría son trabajadores independientes sin obra social, madres solteras a cargo del hogar y de familias numerosas. Sugerimos que se haga un hospital de campaña o se revea esta situación porque toda la comunidad está dispuesta a romper con la medida de la cuarentena para defender nuestros derechos a la salud y defendernos mutuamente".

Van a permanecer en las puertas del hospital hasta que los reciba algún funcioanrio de la cartera de Salud de la provincia.

Te puede interesar