SEMANA SANTA A FULL

CULTURA 27 de marzo de 2018 Por R.A.
Agenda de actividades a realizarse en Capital e interior en el marco de la festividad religiosa.
Semana Santa en Salta

Visita a 100 escalones hasta la campana de la patria y vista panorámica de la ciudad. De 10 a 19 horas. Convento San Francisco. Córdoba 15.

 Misa miércoles Santo. Desde las 19 horas Renovación de las promesas sacerdotales, en la Catedral Basílica.

Recorrido de las Iglesias, Jueves y Viernes Santo a las 17.30 horas, sábado a las 9,30 horas, salidas desde la plaza 9 de Julio, frente de la Catedral. Circuito corto, Catedral Basílica Santuario del Señor, y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle, Iglesia La Viña, Nuestra Señora de La Candelaria. En tanto el circuito largo agrega, la iglesia La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro, San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974, y culmina en el Convento San Bernardo.

 

Viernes Santo, tradicional Vía Crucis de los Jóvenes al Cerro San Bernardo, que comenzará a las 6.30 en la Cruz del Congreso Eucarístico. Además, visitas guiadas a los santuarios del Perpetuo Socorro y San Alfonso desde las 10 horas.

 Sábado de Vigilia y Domingo de Pascua. 17 horas, visita guiada al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, Catedral Basílica.

---

Seclantás y San Carlos, Vía Crucis con antorchas y misachicos.

----

Cachi, tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras.

---

Chicoana, Vía Crucis Viviente, 25 años de la representación de la Pasión de Cristo y Puesta en Escena de Juan Bautista por las calles del pueblo. Desfiles de soldados romanos, carros, carruajes con odaliscas, princesas y sirvientes del palacio. En el Casco Histórico de la localidad, días 29, 30 y 31 a partir de las 21:30 horas.

---

Metán, Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Te puede interesar