Se prendió fuego ante la falta de respuestas a su reclamo

En una acción desesperada Raúl Zigarán se prendió fuego en el puento Internacinal de Salvador Mazza. Se encuentra hospitalizado con quemaduras en el área del torso y la espalda.

POLÍTICA 18 de marzo de 2020 Corresponsal
Sin título
Raúl Zigarán se prende fuego en el puente internacional de Salvador Mazza

El hecho se produjo en la noche de este martes en el puente internacional de Salvador Mazza, luego de siete días de manifestación con bloqueos en el puente.

El video que circuló a través de las redes sociales, muestra a Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores Desocupados, en una situación de impotencia extrema frente a la falta de respuestas a sus petitorios presentado en el municipio.

En dicho video se lo ve frente a un montículo de gomas, una botella de alcohol y un encendedor, detras suyo una bandera Argentina que cubre todo el ancho del puente.

Zigarán intercambia unas palabras con su esposa, Normal Saldaño, quien le suplica que se aleje del alcohol y le explica que no les responden a los petitorios por la emergencia en la provincia.

"Por ellos lo estoy haciendo, porque no nos dan pelota, nuestro intendente esta encuarentena, lo nuestro es una emergencia", insiste Zigarán mientras arroja el alcohol al suelo en un forcejeo con su mujer enciende una llama que no solo lo alcanza aél sino también a la mujer.

Rápidamente los policías presentes se arrojaron sobre ellos para apagarles las llamas que se extendieron a una velocidad increible.

Sin título
Raul Zigarán tiene una larga tradición de lucha en el movimiento de desocupados en el norte de la provincia, en esta oportunidad, exigía un protocolo de control y detección de coronavirus, detección y control por los casos de dengue y además, reclama acceso al trabajo para los desocupados en Salvador Mazza. 

La impotencia llego a un extremo lamentable. En este momento Raúl Zigarán se encuentra internado fuera de peligro con quemaduras en el área del pecho y la espalda. Mientras que su esposa, quién también fue alcanzada con las llamas, no presenta heridas de reisgo.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto