Se prendió fuego ante la falta de respuestas a su reclamo

POLITICA 18 de marzo de 2020 Por Corresponsal
En una acción desesperada Raúl Zigarán se prendió fuego en el puento Internacinal de Salvador Mazza. Se encuentra hospitalizado con quemaduras en el área del torso y la espalda.
Sin título
Raúl Zigarán - se prende fuego en el puente internacional de Salvador Mazza

El hecho se produjo en la noche de este martes en el puente internacional de Salvador Mazza, luego de siete días de manifestación con bloqueos en el puente.

El video que circuló a través de las redes sociales, muestra a Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores Desocupados, en una situación de impotencia extrema frente a la falta de respuestas a sus petitorios presentado en el municipio.

En dicho video se lo ve frente a un montículo de gomas, una botella de alcohol y un encendedor, detras suyo una bandera Argentina que cubre todo el ancho del puente.

Zigarán intercambia unas palabras con su esposa, Normal Saldaño, quien le suplica que se aleje del alcohol y le explica que no les responden a los petitorios por la emergencia en la provincia.

"Por ellos lo estoy haciendo, porque no nos dan pelota, nuestro intendente esta encuarentena, lo nuestro es una emergencia", insiste Zigarán mientras arroja el alcohol al suelo en un forcejeo con su mujer enciende una llama que no solo lo alcanza aél sino también a la mujer.

Rápidamente los policías presentes se arrojaron sobre ellos para apagarles las llamas que se extendieron a una velocidad increible.

Sin título
Raul Zigarán tiene una larga tradición de lucha en el movimiento de desocupados en el norte de la provincia, en esta oportunidad, exigía un protocolo de control y detección de coronavirus, detección y control por los casos de dengue y además, reclama acceso al trabajo para los desocupados en Salvador Mazza. 

La impotencia llego a un extremo lamentable. En este momento Raúl Zigarán se encuentra internado fuera de peligro con quemaduras en el área del pecho y la espalda. Mientras que su esposa, quién también fue alcanzada con las llamas, no presenta heridas de reisgo.

Te puede interesar