Salta cuenta con 248 respiradores en funcionamiento

Corresponden al ámbito público (108) y privado (140). Lo confirmó Griselda Rangeón, directora de Epidemiología. Confirmó además que, la provincia cuenta con 2300 camas para enfrentar la contingencia #Coronavirus en Hospitales y Clínicas.

SALTA 17 de marzo de 2020 Violeta Gil
Sin título
Griselda Rangeon Directora de Epidemiología de la provincia

"Ante la contingencia todos somos uno" declaró Rangeón en cuanto a las medidas de contingencia que adquiere la provincia respecto a las medidas de prevención de contagio de Coronavirus con todos los organismos públicos y la acción común con las Clínicas privadas. 

"Desde que se activaron los protocolos en Salta, tenemos 12 casos sospechosos, el último caso que ingresó ayer, se le están haciendo las pruebas y otros 9 casos están con análisis en Malbran esperamos dagnósticos, todavía no tenemos resultados", confirmó Griselda Rangeón. 

"En esta contingencia estamos todos involucrados todos los actores sociales tenemos un rol importante en difundir las medidas de prevención, estamos todos trabajando por el bien de la comunidad y para evitar que la provincia de Salta entre en una fase de transmisión local",e Dra. Rangeón. En este sentido, solo la provincia de Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuentan con casos de transmisión local.

En esta línea, Rangeón dijo que según el relevamiento realizado en el ámbito público, la provincia cuenta con 1300 camas de internación y el ámbito privado con otras mil, para enfrentar los casos de contingencia. En el caso de los respiradores en funcionamiento actualmente, Rangeón confirmó que el ámbito público de la provincia cuenta con 108 y el ámbito privado con 140 respiradores. 

Frente al reclamo del Gobernador Gustavo Sáenz, que tomó estado público en un audio en el que manifiesta que Nación no envía los reactivos para realizar análisis y diagnósticos: 

http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/9269/saenz-me-da-bronca-tener-que-estar-mendigando-los-reactivos-para-el-coronavirus

Rangeón explicó que, "según el protocolo nacional, todos las muestras deben ser remitidas para su análisis en el Instituto Malbran, la provincia si cumple con esto en tiempo y forma, así lo establece el protocolo. El Malbran es el único que tiene los reactivos para confirmar los casos. En este momento no se hicieron transferencias de reactivos a provincias, se prioriza aquellas que tienen casos locales. Los reactivos tienen que ser probados por el ADMAT, es posible que haya reactivos en el mercado pero no están autorizados, cuando en salud publica hacemos diagnósticos, los reactivos si o si tienen que estar autorizados", confirmó Rangeón.

Má adelante agregó que "el tiempo de demora nos está inquietando a todos, ya volvimos a hacer los reclamos formales para que nos entreguen la información, nosotros no podemos estimar el tiempo porque el Malbran analiza todas las muestras del país, no podemos ponerle tiempo al resultado". Lo que sí confirmó la directora de Epidemiología es que, "en el momento que tengamos resultados negativos o positivos, no vamos a esperar una conferencia, la señora ministro (sic) dará a conocer los resultados de diagnóstico cuando esto ocurra". 

Te puede interesar
Fundacion Sentimiento

La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.