Prisión perpetua para Cristian Ramón Balcarce por el femicidio de Mariela López

JUDICIALES 16 de marzo de 2020
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio condenaron a Cristian Ramón Balcarce (42) a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en concurso real con falsa denuncia, en perjuicio de Mariela Alejandra López.
20200316_120838[1]

El condenado continuará alojado en la cárcel penitenciaria local. En su fallo, los jueces revocaron la condicionalidad de una pena anterior impuesta a Cristian R. Balcarce en 2018, en el Juzgado de Garantías 4. Se la unificó en la pena de prisión perpetua.

Finalmente se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El juicio estuvo a cargo de los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).

Intervino el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. En representación del imputado actuó el defensor oficial Jaime López Figueroa. En la parte querellante intervino José María Guaymás.

El hecho por el cual es juzgado Cristian Balcarce ocurrió el 19 de marzo de 2018. El imputado denunció la desaparición de su pareja Mariela Alejandra López y casi un mes después, el 20 de abril, se produjo el hallazgo del cuerpo de la mujer en un descampado sobre ruta nacional 9/34, cerca de la localidad de Lumbreras, en avanzado estado de descomposición.

A lo largo del proceso se pudo establecer que Balcarce ultimó a su pareja Mariela López luego de que ella le comunicara su intención de separarse y de regresar a vivir a la provincia de Jujuy, de donde era oriunda.

Te puede interesar