Andrés Zottos: “Urtubey no le pagó a la ANSES desde el 2015”

El Diputado Nacional del bloque del PJ se puso a disposición del Gobierno Provincial para re-negociar una millonaria deuda con el ANSES en distintos conceptos: “afortunadamente hubo un compromiso y se firmará un nuevo convenio para beneficiar a la provincia”, deslizó.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
89762931_2594646227483318_7392072001306755072_o

El ex-dirigente renovador, señaló que “sabemos en la situación en la que está el país, donde aprobamos los proyectos de solidaridad para la reestructuración de la deuda que mandó el Ejecutivo Nacional, pero para nosotros todas las provincias deben tener un representante en la mesa de negociación porque también tienen deudas internas, sumado a que ante esta recesión, lamentablemente los sueldos no han crecido al ritmo de la inflación”.

En ese punto se refirió al panorama provincial: “Salta tiene una deuda de 10 mil millones para este año, donde se habla de re-perfilarla, y el déficit bajó a 8 o 9 mil millones, pero no se puede seguir ajustando en las personas”. 

Allí, Andrés Zottos contó que “me ofrecí a acompañarlos a reestructurar la deuda, por eso nos sentamos con el ANSES para negociar, ya que le estamos debiendo en concepto de un fondo que estaba destinado a las provincias, donde en enero del año que viene se vencen 2 mil millones de capital, y en julio próximo 1300 millones”.

“Además, hay una deuda con el ANSES que se venía pagando hasta 2015 en conceptos de jubilaciones, que es de un millón quinientos o seiscientos por mes, y que se dejó de pagar, algo de lo que también se habló para abrir una nueva negociación”, detalló. 

En igual sentido, agregó que “hay que hacer un nuevo acuerdo y sentarnos a avanzar en la letra chica, algo que está previsto para mayo, pero afortunadamente hubo un compromiso y se firmará un nuevo convenio para beneficiar a la provincia”.

“También tenemos la deuda del crédito del Plan Bicentenario que es de 150 millones de dólares, y que se hizo a través de banca privada, así que con estas deudas, qué aumentos les podemos dar a los docentes”, cuestionó el ex-vicegobernador de la provincia. 

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.