Coronavirus: Polémica por el cierre sólo del Mercado San Miguel y no los otros

SALTA 16 de marzo de 2020
La atención en hospitales y centros de salud, sin embargo, será prácticamente normal; el servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente. Los restaurantes y confiterías deberán trabajar al 50% de su capacidad. Otras restricciones por la emergencia.
Ver galería Mercados San Miguel - Muratore anuncia cierre
1 / 2 - - Muratore explica las medidas ante el malestar de los puesteros.
Entre todas las medidas restrictivas, la del cierre del mercado San Miguel es la que afecta directamente al sector privado, integrado por comerciantes, pero además afecta el sustento diario de ciento de empleados transitorios que trabajan por día, y que con estas medidas no tendrán oportunidad de hacerlo. El presidente de la Fundación San Miguel, José Pepe Muratore, en la noche del domingo realizó una asamblea con los puesteros y se los comunicó al borde de las lágrimas. Los comerciantes cuestionaron por qué la medida, al menos hasta anoche, no alcanzaba a otros mercados de venta de frutas y verduras. Y hasta prometieron instrumentar medidas preventivas de manera rigurosa para asegurarle tranquilidad a los clientes, con tal de no perder de trabajar en estos días.
Como se sabe, las medidas obedecen al plan para impedir la penetración del virus CoVid-19 entre los salteños.
Por lo mismo, el Ministerio de Turismo y Deportes comunicó que se cancelan todas las actividades deportivas en la provincia, se cerrarán también las oficinas de informes del Ministerio de Turismo y sólo se atenderá a los turistas vía whatsapp, cuyo número se informará hoy lunes.
 
TURISMO:
[email protected] y están habilitados los teléfonos
0800-222-2752 y 0800-222-3752
 
SIN PARQUES
Pese a que los parques no obligan al amontonamiento de personas y permite actividades al aire libre, la provincia decidió cerrar los parques Bicentenario y el de la Familia.
También suspender los viajes del Tren a las Nubes y el funcionamiento del Teleférico San Bernardo.
Tampoco el Centro de Convenciones de Salta tendrá actividades ni atenderá al público salvo telefónicamente y vía mail.
En tanto, que las secretarías de Turismo y de Deportes atenderán solo con personal de guardia. "En este sentido, concientizaremos al personal que se queden en sus casas porque así, somos todos un eslabón más para reforzar la prevención", expresó el ministro Mario Peña.
Atento a estas medidas, la Municipalidad confirmó que el Mercado San Miguel permanecerá cerrado hasta el 28 de marzo y que el inicio de clases de la Escuela de Artes y Oficios, quedó suspendido hasta nuevo aviso.
La Municipalidad también mantendrá cerrado el sector enrrejado del parque San Martin.
 
RESTAURANTES Y CONFITERÍAS
Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos, dispuso la Municipalidad capitalina.
COLEGIO DE ABOGADOS
También el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta informó sobre la suspensión “de toda actividad académica presencial y video-conferencias en las sedes del interior”.
 
UNSa
La noche del domingo, el rectorado de la Universidad Nacional de Salta informó el dictado de clases queda suspendido hasta el día 01 de abril. Por lo tanto, el inicio formal de clases, previsto para el día 16 de marzo, y el desarrollo de las clases que ya habían iniciado en los Institutos de Enseñanza Media -IEM-, quedan suspendidos.
 
HOSPITALES Y
CENTROS DE SALUD
En el Ministerio de Salud Pública comunicó que en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, la actividad seguirá siendo normal hasta tanto se conozcan nuevas directivas. Por lo tanto, debe presentarse a trabajar todo el personal, salvo los que se encuentren comprendidos en las medidas nacionales y provinciales y que son aquellos que presenten factores de riesgo de contagio.

Te puede interesar