SAETA suspendió el pase libre estudiantil hasta el 31 de marzo

La primera medida que afectará la economía hogareña, la dio a conocer SAETA con la suspensión dsde las 0 del lunes y hasta el próximo 31 de marzo, los pases libres para los estudiantes de todos los niveles educativos. Además, "sólo podrán transportar 40 personas por viaje".

SALTA 15 de marzo de 2020 Oscar Burgos Zambrano Oscar Burgos Zambrano
SAETA colectivos de avda San Martín
Desde las 0 del lunes se suspende el pase libre.
La medida que limitará el viaje especialmente a niños y jóvenes, fue fundamentada por el presidente Claudio Mohr para “mermar las posibilidades de contagio en la provincia” de Salta.
Mohr explicó que paralelamente se adoptarán otras medidas que apuntarán a resguardar la salud de los usuarios, como por ejemplo, los colectivos podrán transportar un máximo de 40 personas por unidad. 
"Quiero destacar que pese a que no se dictarán clases en ningún nivel educativo, SAETA no reducirá la cantidad de servicios disponibles durante toda la jornada, manteniendo el mismo número de coches que los que se disponen durante el ciclo lectivo", indicó.
Claudio Mohr - titular de SAETA
Mohr pidió comprensión a los usuarios por los inconvenientes que pueda suscitar la aplicación de esta medida pero resaltó que se busca evitar la aglomeración de personas en lugares de mayor concentración. "En la medida en que se vaya desarrollando este nuevo diagrama iremos haciendo todas las modificaciones necesarias para garantizar el servicio", aclaró Mohr.
Además, dijo que se fortalecerán las medidas de higiene y limpieza de los coches y que se incorporará alcohol en gel y cartelería informativa sobre el coronavirus en las unidades.
Respecto del personal de SAETA y siguiendo los lineamientos planteados desde Presidencia de la Nación, Mohr confirmó que se otorgará licencia a los empleados que presenten factores de riesgo.
SAETA colectivos desinfectados

Por último, les pidió a los usuarios "que mantengan las condiciones de limpieza de las unidades, no arrojen desechos en los colectivos y que abran las ventanillas permitiendo la ventilación de los coches, todas éstas medidas precautorias que nos ayudarán a combatir este nuevo flagelo que afronta el mundo".
Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.