Sáenz: "Prefiero tomar medidas ahora, y no cuando sea tarde"

SOCIEDAD 15 de marzo de 2020 Por Daniel Torres
Como ya se venía barajando en las últimas horas, la Provincia iba a actuar en consonancia con las medidas que disponga Nación en relación a la emergencia sanitaria por el coronavirus. En un mensaje grabado, el Gobernador anunció suspensión de clases y cierre de fronteras hasta el 31 de marzo.
Sáenz y Bettina anuncian suspensión de clases
- Sáenz presidió la reunión tras los anuncios del presidente Fernández. Estuvo la intendenta Bettina Romero.
Pasadas las 21, las plataformas digitales reprodujeron el mensaje del primer mandatario salteño, ya que se evitó realizar una conferencia de prensa para evitar las actividades masivas tal como indica el protocolo de prevención vigente en relación al COVID-19.
Sentado en su despacho, Gustavo Sáenz anticipó que "a veces las decisiones afectan intereses, pero nunca pueden ser más importantes que el derecho a la vida y el interés colectivo de todos los salteños, por eso hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo, a nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, esto último consensuado con los distintos rectores de las universidades, tanto públicas como privadas".
Luego, dijo que esta medida será acompañada tanto por el Poder Judicial como por el Legislativo y el Ministerio Público, donde "habrán guardias permanentes para que puedan atenderse desde la administración pública las cuestiones urgentes e importantes, medida que también se sostendrá hasta el 31 de marzo".
A continuación, en el mensaje que fue editado con imágenes de la reunión del Comité provincial de esta tarde, Sáenz se refirió a las características geográficas de la provincia: "tenemos tres fronteras y le hemos solicitado al Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que a partir de ahora estén cerradas nuestras fronteras, donde estará prohibido el ingreso de extranjeros, y aquellos argentinos que ingresen a nuestra provincia, si tienen algún síntoma, seremos implacables en que cumplan la cuarentena en la zona de frontera".
"Vamos a extremar las medidas en las fronteras para evitar que ingrese este virus, y para eso vamos a trabajar de manera conjunta con Nación y los gobierno municipales, con la gendarmería y con el ejército, pero también con cada uno de los salteños porque vamos a defender la vida por sobre todas las cosas", afirmó.
En tono pausado y sereno, también se refirió "a los jóvenes y adolescentes para que entiendan que estos días no son vacaciones, y que se queden en sus casas, y eviten salir y las reuniones, porque estamos buscando cuidarnos entre todos".
Tal como lo viene planteando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cada aparición pública, Gustavo Sáenz reconoció que "quizás muchas medidas de las que vamos a tomar puedan ser consideradas severas por algunos, drásticas o estrictas, pero creo que hoy estamos a tiempo de tomarlas y no quiero tomarlas después cuando ya sea tarde, por eso es importante que entendamos que hoy, gracias a Dios, no tenemos un solo caso de coronavirus en nuestra provincia, así que defendamos la seguridad y la salud de todos".
"Tenemos que estar más juntos que nunca porque estoy seguro que así vamos a lograr el objetivo que buscamos, que es cuidar a cada uno de los salteños y cuidarte a vos por sobre todas las cosas, gracias", concluyó.   

Te puede interesar