Sáenz: "Prefiero tomar medidas ahora, y no cuando sea tarde"

Como ya se venía barajando en las últimas horas, la Provincia iba a actuar en consonancia con las medidas que disponga Nación en relación a la emergencia sanitaria por el coronavirus. En un mensaje grabado, el Gobernador anunció suspensión de clases y cierre de fronteras hasta el 31 de marzo.

SALTA 15 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sáenz y Bettina anuncian suspensión de clases
Sáenz presidió la reunión tras los anuncios del presidente Fernández. Estuvo la intendenta Bettina Romero.
Pasadas las 21, las plataformas digitales reprodujeron el mensaje del primer mandatario salteño, ya que se evitó realizar una conferencia de prensa para evitar las actividades masivas tal como indica el protocolo de prevención vigente en relación al COVID-19.
Sentado en su despacho, Gustavo Sáenz anticipó que "a veces las decisiones afectan intereses, pero nunca pueden ser más importantes que el derecho a la vida y el interés colectivo de todos los salteños, por eso hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo, a nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, esto último consensuado con los distintos rectores de las universidades, tanto públicas como privadas".
Luego, dijo que esta medida será acompañada tanto por el Poder Judicial como por el Legislativo y el Ministerio Público, donde "habrán guardias permanentes para que puedan atenderse desde la administración pública las cuestiones urgentes e importantes, medida que también se sostendrá hasta el 31 de marzo".
A continuación, en el mensaje que fue editado con imágenes de la reunión del Comité provincial de esta tarde, Sáenz se refirió a las características geográficas de la provincia: "tenemos tres fronteras y le hemos solicitado al Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que a partir de ahora estén cerradas nuestras fronteras, donde estará prohibido el ingreso de extranjeros, y aquellos argentinos que ingresen a nuestra provincia, si tienen algún síntoma, seremos implacables en que cumplan la cuarentena en la zona de frontera".
"Vamos a extremar las medidas en las fronteras para evitar que ingrese este virus, y para eso vamos a trabajar de manera conjunta con Nación y los gobierno municipales, con la gendarmería y con el ejército, pero también con cada uno de los salteños porque vamos a defender la vida por sobre todas las cosas", afirmó.
En tono pausado y sereno, también se refirió "a los jóvenes y adolescentes para que entiendan que estos días no son vacaciones, y que se queden en sus casas, y eviten salir y las reuniones, porque estamos buscando cuidarnos entre todos".
Tal como lo viene planteando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cada aparición pública, Gustavo Sáenz reconoció que "quizás muchas medidas de las que vamos a tomar puedan ser consideradas severas por algunos, drásticas o estrictas, pero creo que hoy estamos a tiempo de tomarlas y no quiero tomarlas después cuando ya sea tarde, por eso es importante que entendamos que hoy, gracias a Dios, no tenemos un solo caso de coronavirus en nuestra provincia, así que defendamos la seguridad y la salud de todos".
"Tenemos que estar más juntos que nunca porque estoy seguro que así vamos a lograr el objetivo que buscamos, que es cuidar a cada uno de los salteños y cuidarte a vos por sobre todas las cosas, gracias", concluyó.   
Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.