Coronavirus: Sáenz pidió el cierre provisorio de las fronteras en Salta

SALTA 14 de marzo de 2020
El gobernador de la provincia busca extremar las medidas de cuidado ante la gravedad de la pandemia del CoVid-19 que afecta a gran parte del planeta. En la solicitud, Sáenz resaltó la necesidad de que la nación tenga en cuenta "la realidad particular de cada provincia". El cierre de fronteras es uno de los más insistentes pedidos de los salteños, el otro es la suspensión de las clases.
BAGAYEROS- ruta a Aguas Blancas
- Ruta 50 que une Orán con Aguas Blancas en la frontera con Bolivia.
Si el Ministerio del Interior accede al pedido del gobernador, quedará prohibido el paso de extranjeros por los pasos fronterizos con Bolivia, de Aguas Blancas, en el departamento de Orán; y Pocitos, en el departamento San Martín; con Chile, por el Paso de Sico en el departamento de los Andes; y también el paso de Misión La Paz-Pozo Hondo, que connecta además con Bolivia pero más con Paraguay.
“He solicitado que se prohíba el ingreso temporal de ciudadanos extranjeros a nuestra provincia que limita con tres países y debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria”, argumentó el mandatario.
“Salta es una provincia con características distintas a otras del país. Es una provincia con triple frontera, con emergencia sociosanitaria en el norte, con un sistema de salud colapsado, con pueblos enteros sin agua y sumidos en la pobreza”, remarca más adelante.
Y finalmente, sugiere que “el gobierno nacional tome las medidas necesarias, entendiendo la realidad y las características de cada provincia”.
El Ministerio del Interior está a cargo de Wado de Pedro.
Desde que estalló la crisis y el creciente número de contagios en el país y en la provincia, muchos salteños hicieron saber a través de las redes sociales el pedido para que se cierren las fronteras por la falta de controles en los pasos y por la indiferencia de los viajeros a cumplir con las normas de cuidado. Y otro pedido insistente al gobernador es que suspenda las clases por lo menos por dos semanas, para evitar las conglomeraciones de niños y jóvenes, justamente uno de los puntos que hay que evitar para no fomentar el contagio.

Te puede interesar