¡Último momento!: Renunció el juez Pablo Baca del Superior Tribunal de Jujuy

Denunciado por los conceptos vertidos en una conversación telefónica, grabada, sobre el funcionamiento de la justicia en Jujuy, y luego también denunciado por un supuesto caso de abuso sexual, el presidente del Tribunal Superior de Jujuy, presentó hoy su renuncia. Con esto, queda suspendido el juicio político que se tramitaba en la Legislatura

NACIONALES 13 de marzo de 2020
Pablo Baca con Haquim y Gerardo Morales web
El ahora ex juez Pablo Baca, junto al vice Carlos Haquim y el gobernador Morales.

Abrumado por la repercusión mediática y el juicio político que se instrumentaba en la Legislatura, el doctor Pablo Baca efectivizó hoy su renuncia al cargo, la que había postergado a pedido exclusivo del algunos ideólogos de a Unión Cívica Radical, que no hicieron más que extenderle el escarnio público que justamente el juez quería evitar.
Después, fue denunciado por supuesta acto de violación sexual por una ex funcionaria de este mismo gobierno. Ahora, al parecer el oficialismo no puede defender los argumentos de Baca, o aprovecha el sicosis del coronavirus y le avaló la posibilidad de efectivizar la renuncia, que fue anticipada en exclusiva por nuestra publicación El Expreso de Jujuy, y que fue desmentida y criticada por los trolls radicales que cuestionaro duramente nuestra publicación de un dato que era real. En esa oportunidad, dirigentes de peso del oficialismo, presionaron a Baca para que retirara su renuncia en pos de no dañar la imagen del gobierno.

(Todos los detalles en nuestra edición impresa El Expreso Edición Jujuy, de mañana Sábado)

#PARA INFORMARSE SIEMPRE CONSULTE A PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN!!!

Te puede interesar
Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.