"No habrá boliches; confiterías y cines, a media capacidad"

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2020 Por Daniel Torres
Así lo confirmó Mónica Torfe, Sub-Secretaria de Salud y Ambiente Humano Municipal, luego de que la Municipalidad activara el protocolo de prevención ante el alerta por coronavirus.
89290182_2592277077720233_5620268064651083776_o

Enfatizando sobre las medidas de higiene que debe tomar la población ante este tipo de cuestiones, comenzó remarcando que “el alcohol en gel no reemplaza el lavado de las manos, que tiene su técnica inclusive, ya que implica al menos 20 segundos haciendo hincapié entre los dedos, y desde el municipio, en todas las dependencias se está proveyendo a la gente de jabones, toallas, alcohol en gel y folletería didáctica para el lavado de manos”.

“La Intendenta, Bettina Romero, pidió que se active el protocolo en todas las áreas municipales y llevar un control y un seguimiento de las mismas, por eso en todos los baños del municipio y sus dependencias, se proveyó de jabones, alcohol en gel y toallas, y además se va a restringir la entrada de las personas para evitar las conglomeraciones”, añadió. 

Por otra parte, en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), Torfe explicó que “lo ideal es mantener una distancia de un metro o metro y medio, y evitar estar de frente de otra persona para evitar que el virus ingrese por nariz o boca, pero también hay que decir que el virus también queda en las superficies muchas veces, por eso la importancia de la limpieza”.

Allí, dijo que “las personas en riesgo son las mayores a los 65 años, porque generalmente padecen una enfermedad previa, por eso la importancia de las medidas preventivas ya que se está terminando el verano y la temperatura va a bajar”.

Volviendo a las medidas que tomó el municipio, afirmó que “el Comité de Emergencia del municipio suspendió los espectáculos públicos hasta nuevo aviso, ya que esta situación se va analizando hora a hora, por eso se suspendieron los boliches bailables, y en el caso de los cines, se podrán ocupar butacas de por medio, pero si la situación se agrava, también se van a cerrar, mientras que en las confiterías también se deberán respetar las distancias como en los cines”.

“Lo ideal es evitar que se realicen congresos y fiestas, porque esto se trata de evitar conglomeraciones”, agregó la ex-concejal, al tiempo que destacó que "los vecinos pueden denunciar si notan que una persona que estuvo en el extranjero no se auto-aisló”.

Justamente sobre este último punto, contó que “el señor Racedo Aragón estuvo de vacaciones afuera del país por eso está en auto-aislamiento, ya que no puede entrar al municipio”.

Te puede interesar