"No habrá boliches; confiterías y cines, a media capacidad"

Así lo confirmó Mónica Torfe, Sub-Secretaria de Salud y Ambiente Humano Municipal, luego de que la Municipalidad activara el protocolo de prevención ante el alerta por coronavirus.

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
89290182_2592277077720233_5620268064651083776_o

Enfatizando sobre las medidas de higiene que debe tomar la población ante este tipo de cuestiones, comenzó remarcando que “el alcohol en gel no reemplaza el lavado de las manos, que tiene su técnica inclusive, ya que implica al menos 20 segundos haciendo hincapié entre los dedos, y desde el municipio, en todas las dependencias se está proveyendo a la gente de jabones, toallas, alcohol en gel y folletería didáctica para el lavado de manos”.

“La Intendenta, Bettina Romero, pidió que se active el protocolo en todas las áreas municipales y llevar un control y un seguimiento de las mismas, por eso en todos los baños del municipio y sus dependencias, se proveyó de jabones, alcohol en gel y toallas, y además se va a restringir la entrada de las personas para evitar las conglomeraciones”, añadió. 

Por otra parte, en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), Torfe explicó que “lo ideal es mantener una distancia de un metro o metro y medio, y evitar estar de frente de otra persona para evitar que el virus ingrese por nariz o boca, pero también hay que decir que el virus también queda en las superficies muchas veces, por eso la importancia de la limpieza”.

Allí, dijo que “las personas en riesgo son las mayores a los 65 años, porque generalmente padecen una enfermedad previa, por eso la importancia de las medidas preventivas ya que se está terminando el verano y la temperatura va a bajar”.

Volviendo a las medidas que tomó el municipio, afirmó que “el Comité de Emergencia del municipio suspendió los espectáculos públicos hasta nuevo aviso, ya que esta situación se va analizando hora a hora, por eso se suspendieron los boliches bailables, y en el caso de los cines, se podrán ocupar butacas de por medio, pero si la situación se agrava, también se van a cerrar, mientras que en las confiterías también se deberán respetar las distancias como en los cines”.

“Lo ideal es evitar que se realicen congresos y fiestas, porque esto se trata de evitar conglomeraciones”, agregó la ex-concejal, al tiempo que destacó que "los vecinos pueden denunciar si notan que una persona que estuvo en el extranjero no se auto-aisló”.

Justamente sobre este último punto, contó que “el señor Racedo Aragón estuvo de vacaciones afuera del país por eso está en auto-aislamiento, ya que no puede entrar al municipio”.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.