Coronavirus: Medrano brindará una conferencia de prensa esta tarde

Será desde las 18:30hs en Casa de Gobieerno y participará demás de la Ministra de Salud, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.

SALTA 12 de marzo de 2020 Violeta Gil
Josefina Medrano de la Serna ministra
Josefina Medrano de la Serna ministra de Salud de Salta.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que esta tarde a las 18:30 hs se brindará una conferencia de prensas desde la cartera de Salud en Casa de Gobierno. En la misma, según información oficial, estará presente la Ministra de Salud, Josefína Medrano, y la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.
También adelantaron desde prensa de gobierno que el propósito de la conferencia será aportar información respecto a las medidas que se están tomando en la provincia ante los recientes casos de coronavirus detectados en el país.

En la jornada de este jueves se deberán conocer el resultado de los análisis del primer caso sospechoso en Salta, se trata de una jóven de 15 años que regresó a la ciudad hace una semana, tras un viaje en España.  

Si bien la Ministra ya declaró que en Salta se activaron todos los protocolos de acción en los puestos fronterizos y servicios sanitarios, para traer calma a la ciudadanía, si los análisis de esta jóven dan positivo "coronavirus", desde el ministerio deberán encender todas las alarmas.

Medrano adelantó que se conformará un comité integral sobre coronavirus. 

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal (1)

Aumento confirmado: Desde el miércoles, el boleto de SAETA costará $290 y en marzo llegará a los $490

El Expreso de Salta
SALTA 18 de enero de 2024

El boleto de colectivo del área metropolitana registrará un aumento escalonado a partir del miércoles 24 de enero, quedando el precio del boleto, en 290 pesos y en marzo, en 490 pesos. Un trabajador que utiliza un colectivo de ida y vuelta por día -es decir, dos boletos al día-, de lunes a viernes, desde este miércoles, tendrá un gasto de 11600 pesos por mes y en marzo, ascenderá a los 19600.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.