Nacional: El riesgo país trepa a 3.160 puntos, según la JP Morgan

NACIONALES 12 de marzo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Tras la jornada negra del lunes pasado en los mercados, Wall Street vuelve a desplomarse y el riesgo país argentino se dispara por sobre los 3.100 puntos.
NPB3TVMKXJBDVM2GQMZSBWLXUA
Las operaciones en Wall Street inician en caída y el riesgo país en Argentina se dispara a 3160 puntos

El mayor impacto lo produjo el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, respecto a la  cancelación de vuelos entre su país y los países Europeos. 

Antes de la apertura de las operaciones en los mercados, los futuros de Wall Street cayeron en un 5%. Los bonos argentinos internacionales acompañan la caída.

En Argentina el riesgo país saltó 212 puntos antes de la apertura del mercado local. Se espera para hoy otra jornada negativa en los mercados internacionales. Según los analistas económicos, una nueva tenencia al pánico financiero a escala internacional, los bonos argentinos "se hunden". 

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos argentinos y emisiones similares de los EEUU, llegó a 3.160 unidades a las 9 de la mañana de hoy. Los bonos soberanos argentinos perdían a razón de USD 1 en los distintos plazos, lo que representa caídas del orden del 3% dados los bajos precios a los que cotizan.

La resolución tomada por los EEUU que impacta en los mercados de todo el mundo y ya produjo el repudio de los países de Europa, están destinados, según lo indicaron desde la Casa Blanca, "a contener el número de víctimas humanas en el marco del empeoramiento del brote de coronavirus".

Las consecuencias que trae la propagación del virus COVID-19, coronavirus en los mercados mundiales es incalculable. 

Te puede interesar