Ramón Villa: "Lo de Tinelli es un circo más"

Crítico y frontal como de costumbre, uno de los representantes del Departamento Rivadavia, se refirió a la visita del conductor televisivo y miembro de la Mesa Nacional Contra el Hambre: "como oriundo de la zona, he visto pasar muchas puestas en escena".

DE BUENA FUENTE 12 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
89047568_2591481117799829_84661437561044992_o

De visita en De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), el legislador del Partido de la Victoria aseguró que “Marcelo Tinelli no va a resolver ninguno de los graves problemas que sufrimos en el Departamento Rivadavia, del cual soy oriundo y estoy cansado de todos los circos que se armaron en todos estos años, por eso en manifestaciones hasta denuncié al Estado Provincial por abandono de persona en el caso de la nena wichí que fue violada, y en el 2010 denuncié la primera muerte por desnutrición, lo que me valió pelearme por entonces con mí gobierno”.

En esa línea, recordó que “vi circos desde la época del cólera en Rivadavia, donde me acuerdo que se nos moría gente y teníamos los hospitales abarrotados, donde se dieron uno de los primeros montajes con la presencia de Menem y los cascos blancos, y a esos eventos va todo el mundo, sobre todo el ‘cholulaje’ para sacarse fotos, pero el año pasado, dije que cuando se fueron las cámaras de televisión, la gente volvió a ser devastada por el Río Pilcomayo”.

Envalentonado, el "Rana", afirmó que “Tinelli nos faltó el respeto diciendo que recién se está visibilizando la situación de las comunidades wichís, pero también tenemos etnias como los chorotes, churupíes, tobas, tapietes o diaguitas”.

“Un pozo más o una ambulancia más, no va a cambiar la situación de Rivadavia, sino que tenemos que avanzar en soluciones de fondo, y queremos políticas que vayan más allá de la entrega de un bolsón”, pidió. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.