ADEMUs: "La intendenta no reacciona"

Los trabajadores del CCM y de diversas dependencias municipales realizaron un quite de colaboraciones en la jornada de hoy. Denuncian que Bettina Romero fijo una pauta salarial sin debate previo.

POLÍTICA 11 de marzo de 2020 Violeta Gil
Sin título
César Molina Secretario General de ADEMUs

El conflicto entre la Intendenta capitalina y los gremios recorre un nuevo episodio desde que en el mes de diciembre Bettina Romero asumió a la cabeza del ejecutivo municipal.

Luego del conflicto en Cooperadora y los despidos en banda sobre los trabajadores de contratos, la falta de designaciones de personal jerárquico en diferentes áreas, ahora se le suma que que el gobierno municipal no quiere "negociar" con los gremios la pauta salarial. O por lo menos esto es lo que denuncian los gremios.

César Molina es Secretario General de ADEMUs, uno de los gremios municipales que forman parte de la intergremial. Según Molina hace meses le piden una cita a la intendenta para discutir un criterio sobre el salario. 

en la jornada de ayer martes estaba citados los gremios a las 13:30 a una reunión con el Coordinador Nallar, sin embargo Molina denuncia que lo esperaron durante treinta minutos y nunca los atendió. 

"Están jugando con nosotros, queremos discutir todo lo que no nos han pagado". explica Molina, "lo que nos deben del año pasado, el aumento para este año, la situación en zoonosis, la planta hormigonera, son un montón de cosas que se van acumulando pero la intendenta no reacciona" cuestionó el secretario general. "los trabajadores si reaccionamos", agregó. 

a última hora de ayer martes el ejecutivo municipal emitió un comunicado en donde hacía oficial un acuerdo salarial del 8% más un bono de $2000. Se trata de un acuerdo al que habrían arribado con UTM (Unión de Trabajadores Municipales). Lo que desató el malestar no solo de los greios que no participaron de esa negociación sino también de una gran cantidad de trabajadores.

Por su parte Pedro Serrudo, Secretario General de UTM se mostró sorprendido en la jornada de hoy ya que, si bien reconoce el acuerdo con el ejecutivo, advirtió que el gremio todavía no había puesto la firma cuando el municipio lo dio a conocer. 

¿Inexperiencia, provocación? No quedan claras las intenciones de la Intendenta Romero lo cierto es que los gremios municipales no están a gusto.

"Compañeros que están en la medida de fuerza, que trabajan en el área de recaudación, dicen que son cinco las cajas que recaudan, a razón de $5millones por caja, que no me vengan a decir que no hay plata", finalizó Molina. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.