Fernando Pequeño: "Veo muchas cosas parecidas entre Miguel Ragone y Gustavo Sáenz"

El nieto del desaparecido ex-gobernador de Salta trazó un paralelismo entre su abuelo y el actual primer mandatario: "a Ragone los sectores conservadores no lo pudieron dominar, y algo parecido está pasando con Sáenz".

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
89822677_2590667847881156_8577006800568582144_o

De visita en De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), Pequeño se refirió al acto que se realizará hoy en Cerrillos, a 44 años de la desaparición del Dr. Miguel Ragone: "lo especial del acto de hoy es que no va a estar mi abuelita que murió hace poquito, pero además hoy lo van a imputar nuevamente al ex-juez Ricardo Lona por otras causas, por eso también es especial”.

Con tono reflexivo, dijo que “este acto también se hace dentro de un cambio muy grande en el peronismo de Salta, por eso invité a todos, tanto a los peronistas como a los anti-peronistas, porque Miguel Ragone fue más allá de cualquier forma de peronismo, y decidimos llamar este acto ‘Democracia Integrada’, que fue el nombre de un discurso de mi abuelo del año ‘74”.

Haciendo un poco de historia, recordó que Ragone "solamente gobernó 18 meses, hasta que fue intervenido por Isabel Martínez de Perón por orden de los sectores más conservadores del peronismo, que se sintieron traicionados porque pensaban que lo iban a poder manejar y no pudieron”. 

“A veces veo similitudes entre mi abuelo y Gustavo Sáenz en ese sentido, pero habrá que ver si el actual gobernador se deja manejar o mantiene hegemonía, todo está por verse, pero también hay que decir que Salta nunca fue popular, por eso lo mataron a Miguel Ragone en una gran muestra de lo que es el feudalismo”, lamentó. 

Te puede interesar
Lo más visto