Julio Romero: "Los funcionarios municipales no atienden a la gente"

En consonancia con varios de sus pares, el representante del bloque Salta Tiene Futuro cuestionó lo distante que se viene mostrando la nueva administración municipal con el Concejo Deliberante y con los ciudadanos comunes. También, se refirió al régimen de becas municipales 2020.

DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
87772090_2589863417961599_685421676011192320_o

En su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), el joven edil reconoció que “Está complicado comunicarse con los funcionarios municipales, y si nos pasa a nosotros como concejales, imagínense para el ciudadano común”.

“Entiendo que los concejales y diputados son electos por el pueblo, y los funcionarios fueron puestos a dedo, por eso medianamente deberían trabajar con nosotros para darles respuestas a la gente”, cuestionó, aunque aclaró que “yo no me puedo quejar porque a los funcionarios que llamé, hasta ahora me atendieron, no así con algunos compañeros que se están quejando”.

Allí, recordó que “la última reunión que tuvimos con la Intendenta fue la de la tributaria, donde hizo mal en irse, porque acá si no trabajamos en equipo, los únicos perjudicados van a ser los vecinos, pero es una gestión nueva y hay que darle tiempo, tanto a la Provincia como al municipio, porque esto recién comienza y hay mucha gente nueva”.

Por otro lado, se refirió al trabajo que vienen realizando desde la Comisión de Becas Municipales: “el viernes era el último plazo para inscribirse para acceder a una beca, donde hay más de 5 mil postulantes, y ahora comienza el periodo de selección, donde tenemos tres representantes del Concejo y dos del Ejecutivo Municipal en la comisión de becas”.

Junto a Julio Moreno, en la comisión están los concejales Laura García y Ariel Flores, quienes tendrán la responsabilidad de elegir los beneficiarios de las becas municipales: “siempre se tiene en cuenta los promedios de los solicitantes, y sobre todo la cuestión social, porque la prioridad va a ser para todos aquellos que no tienen los medios para estudiar”.

“Dentro de dos semanas vamos a definir quiénes van a ser los beneficiarios, donde existen las posibilidades de que acceda a una beca entera o a media beca, que son solamente para las instituciones privadas", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.