ASÍ ESTÁN LAS AULAS DEL ANEXO DEL POLIVALENTE DE ARTES

LOCALES 19 de marzo de 2018 Por Daniel Torres
Hartos de la desidia de las autoridades, tanto de la institución como del Ministerio de Educación de la Provincia, un grupo de padres envió una serie de fotografías a El Expreso de Salta, que muestran las pésimas condiciones en las que los alumnos de música toman clases en el edificio de Mendoza al 300.

“Acá te piden $800 en concepto de cooperadora, en mi caso les di la mitad a comienzos de año, pero no les voy a dar un mango más hasta que no arreglen las aulas”, fue la queja de una mamá, quien prácticamente ya tiene tomada la decisión de cambiarla de escuela a su hija.

Se trata del anexo que posee el Polivalente de Artes, donde en una terraza del viejo edificio se improvisaron aulas de durlock para los alumnos del nivel secundario.

Además de las filtraciones de agua, se suma la inexistencia de vidrios en las ventanas, ya que solo se colocaron plásticos por encima de las rejas, lo que genera un calor insoportable en verano (los techos son de chapa), y seguramente muchísimo frío ahora que se aproxima el otoño.

A pesar de que el ciclo lectivo ya está en marcha, de a poco se conocen casos de escuelas en pésimas condiciones en distintos puntos de la ciudad, lo que muestra a las claras que el cuestionado 15% de acuerdo salarial con el sector docente, fue una cortina de humo para tapar el lamentable estado en el que muchísimos chicos van a estudiar.

Te puede interesar