Coronavirus: la UNSa suspendió el inicio de clases por prevención

El rectorado de la Universidad Nacional de Salta decidió posponer el inicio del dictado de clases para el próximo 25 del corriente, adoptando medidas preventivas ante la propagación mundial del nuevo coronavirus (COVID-19). Las clases debían comenzar mañana martes 10 de marzo. La medida podría extenderse si prosigue la crisis sanitaria.

SALTA 09 de marzo de 2020
UNSA prevención por coronavirus
El anuncio en los transparentes del campo universitario General José de San Martín. (Foto LW)
Según la resolución del rectorado, quedaron desde el “lunes suspendidas todas las actividades académicas de grado y de posgrado en curso, como también las actividades del comedor y bibliotecas, hasta el día 25 del corriente”, sin descartar que esta medida pueda extenderse si así lo requiere la situación planteada por la propagación del coronavirus. 
Por lo mismo, todas las áreas académicas, sedes regionales e IEM deberán reprogramar las diversas actividades académicas “en favor de las personas afectadas por la presente resolución”, y resolver las demandas especiales que sean requeridas.  
Además, se dispone que todo personal que preste servicio en la UNSa, y que hayan estado en países como Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón, “deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones de la universidad hasta 15 días después” de haber arribado al país. Siempre según las recomendaciones del Ministerio de Educación de la Nación, el rectorado encomendará a la Dirección Salud Universitaria, en consulta con las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Naturales”, la elaboración de un protocolo con “las recomendaciones mínimas requeridas para atender la situación sanitaria que se afronta con la presencia del Coronavirus COVID-129”.
La medida fue tomada luego de una reunión del rector Víctor Hugo Claro con decanos, vicedecanos de las distintas unidades académicas, directores y vicedirectores de las sedes regionales, y con la consulta pertinente a la Dirección de Salud Universitaria, luego de la cual se coincidió en la necesidad de suspender “las actividades académicas en curso, como así también toda otra actividad y servicios con concurrencias masivas de docentes y estudiantes”.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.