ABOGADA: “La nena lloró porque se lo enseñaron su abuela y su padre”

SALTA 19 de marzo de 2018 Por Marcela Jesús- Program De Buena Fuente
La doctora Cecilia García desmintió que la mamá de la nena, cuyo llanto conmovió a los salteños en un video que se viralizó en Internet, sea violenta, y dijo que lo que la pequeña expuso ese día de la grabación, fue porque se lo “enseñaron su padre y su abuela”. Además, la letrada adelantó que demandarán a una docente que también sumó su testimonio en contra de la madre. “La nena se quedará con su mamá hasta que lo diga la Justicia”, afirmó.
Nena llorando
Foto ilustrativa

La doctora Cecilia García dialogó en la mañana de hoy lunes durante el programa “De buena fuente” (FM Atlántida) con la periodista Marcela Jesús, y comenzó contando que el caso comenzó en abril del 2017, y que desde hace 10 meses están litigando y pidiendo la restitución de la nena, porque el papá “trabaja 15 días en la frontera”.

 Dijo que estuvo en el episodio que se publicó por las redes sociales, y en el que se escucha a la nena pedir con un llanto desgarrador que no se la lleve su madre: “Se vivió una situación muy traumática”, dijo y explicó que “el padre se tenía que presentar en la Secretaría de Niñez para la re-vinculación, pero nunca lo hizo”.

 “Me importa aclarar -siguió la abogada- que en el expediente no dice que la mamá ejercía violencia sobre su hija. Se hicieron pericias psicológicas a la nena, donde se determinó que ella dice que su mamá le pegaba porque se lo dijeron su papá y su abuela. La niña vivió hasta los 5 años con su mamá, hasta que su papá el día 27 de abril del año pasado la lleva al shopping, y supuestamente allí la nena le dice que no quiere volver con su mamá y él no restituye”.

“La madre no es violenta”, remarcó la abogada y contó “cuando se iban en mi vehículo particular la nena y su mamá hablaron de lo más bien, tengo el video y se lo voy a presentar a la justicia”, dijo. “Hoy la niña está en perfecto estado. La nena va a estar con su mamá, hasta que la justicia diga lo contrario”.

 Según los dichos de la abogada García, estaríamos ante el accionar de una nena con sobresalientes habilidades actorales, o preparada por un experto dramaturgo, lo que es muy difícil de admitir.

 --------

DOCENTE

La abogada Cecilia García también se refirió a una denuncia publicada por una docente que dijo saber de la violencia de la madre. “No tiene conocimiento real del caso”, dijo y adelantó que se le entablará una demanda judicial por lo que dijo.

Te puede interesar