La intergremial municipal reclamó actualización salarial en el CCM

Representantes de diversos gremios y sindicatos municipales, se manifestaron hasta pasado el mediodía en el Centro Cívico Municipal, pidiendo que se les cancele lo acordado en la paritaria del año pasado, como así también una actualización de salarios.

SALTA 09 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
2e45234a-f595-44a7-a0f7-7f725192134a

Con una bulliciosa batucada y un vehículo con altoparlantes, empleados municipales de diversos sectores y gremios, decidieron hacerse escuchar en el hall de entrada del Centro Cívico Municipal, pidiendo, por un lado, que se les abone el 5% acordado en la paritaria del año pasado correspondiente al mes de diciembre.

Además, reclamaron por el pago del 8% que otorgó la Provincia la semana pasada, y un bono de 2 mil pesos, como así también la reincorporación de 10 trabajadores del área de zoonosis.

"No puede ser que haya compañeros que cobran 5, 10 o 12 mil pesos en la Municipalidad, por eso la lucha es de todos y tenemos toda la confianza en respaldar esta intergremial porque la unión hace la fuerza", señaló Cristian Navarro, representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM).

Justamente, Rodrigo Zambrano, quien venía desempeñándose en el Hospital de Mascotas, contó que "desde hace dos semanas que venimos con manifestaciones porque nos dejaron en la calle y no tenemos plata para solventar los gastos de nuestras familias, por eso queremos que la Intendenta, Bettina Romero, nos dé una respuesta y si no la da, vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

Por otro lado, César Molina, Secretario General de la Asociación de Municipales de Salta (ADEMUS), reclamó por el hecho de que "en lo que va del años no recibimos ningún aumento salarial, y todavía nos deben el 5% del acta acuerdo del 2019 que se tenía que pagar a fin de año, además del 8% y los 2 mil pesos que les dieron a los docentes, entonces, por lo menos en planilla complementaria, queremos que se nos pague ese 13% y los 2 mil pesos hasta el viernes".

Los referentes gremiales fueron recibidos por el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de la Municipalidad, Daniel Nallar, a quien también pusieron en conocimiento de las malas condiciones en las que se vienen desempeñando los trabajadores de algunos sectores del municipio.

"En la planta hormigonera no hay repuestos, en los cementerios municipales los trabajadores ni siquiera cuentan con barbijos, por eso es hora de que la Municipalidad arranque, pero que comiencen por un aumento salarial, sino este tipo de manifestaciones y asambleas van a ser cada vez más grandes porque es muy grande el descontento", advirtieron.   

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.