8M: pañuelazo y movilización por el Día Internacional de las Mujeres

POLITICA 09 de marzo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la tarde del domingo se desarrollaron actividades públicas en al Plaza 9 de Julio. La movilización contó con dos pañuelazos, en las puertas de la Catedral y en el edificio de la Legislatura provincial. La movilización fue multitudinaria.
Ver galería WhatsApp Image 2020-03-08 at 23.54.20
1 / 6 - Mujeres marchan en el 8M

Desde las 17hs miles de mujeres se reunieron en la Plaza 9 de Julio para conmemorar un nuevo aniversario del 8M.

En Salta como en todo el país, las principales consignas de la jornada fueron el reclamo, aún vigente por el aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales y el #Ni Una Menos, el repudio frente al abrumador incremento de casos por femicidios. 

El movimiento de mujeres mantuvo las actividades y la movilización de la jornada a pesar de que fueran un día domingo. con el aditivo que la Iglesia Católica en lo que muchos denominaron un acto de provocación, había resuelto manifestarse en una procesión el mismo 8M con una misa a las 20hs en la Catedral. 

Ambas actividades confluyeron en la Plaza central, no se produjeron incidentes en la medida que las mujeres que realizaban el acto público en la plaza, dispusieron de un cordón de seguridad que impidió que hubiera agresiones, la policía custodiaba la movilización convocada por la iglesia. 

En la jornada de este lunes 9 de marzo, se desarrollará el "Paro de mujeres" y una nueva movilización desde la 17hs en la plaza 9 de julio.

Te puede interesar