Coronavirus: tres nuevos casos y ya suman 12 en el país

Los tres también son "importados". Se trata de dos pacientes de la ciudad de Buenos Aires (uno llegó de Italia y otro de los Estados Unidos) y uno de la provincia bonaerense (una mujer de 53 años).

NACIONALES 09 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
InstitutoMalbran-BsAs-696x464

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo tres nuevos casos importados de coronavirus Covid-19 en el país, con lo que suman 12 los infectados en el territorio nacional.

"A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", dice el reporte del Ministerio.

anlis-818x500

Se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos, quienes están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El caso en la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que está internada, mientras que los otros dos son de una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y un paciente joven, sin patologías previas, que asistió a un evento en Estados Unidos, que está internado para su aislamiento en una institución privada.

"En todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones (Provincia de Buenos Aires y la Ciudad) se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", añadió.

El Ministerio agregó que "como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

La cartera que encabeza el ministro Ginés González García insta "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación".

WhatsApp Image 2020-03-07 at 18.20.28 (23)

A la fecha, agrega el comunicado de la cartera de Salud nacional, Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

"Cabe destacar que Argentina tiene un sistema de salud federal y en ese marco cada una de las jurisdicciones definirá su plan operativo para la atención ante la consulta de casos posibles", abundó Salud.

El ministro González García declaró este domingo a un diario de circulación nacional que "ahora no tenemos ninguna posibilidad que no sea un caso importado; es lo que está pasando todavía".

Si bien remarcó que "la Argentina está preparada y tomando todas las medidas necesarias para afrontar el coronavirus", advirtió que "nadie puede decir que no vaya a haber más casos".

A la vez, reiteró que "los problemas que tenemos hoy que son: dengue, sarampión y posibilidades de coronavirus".

Te puede interesar
Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.