Autoconvocados: a las 15, una asamblea en el Club Libertad, decide si continúa el paro

POLITICA 08 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
A través de un comunicado, delegados docentes de capital ratificaron que el paro sigue en pié. Mañana lunes, los docentes autoconvocados se reunirán en asamblea provincial, desde las 15hs. en el Club Liberad, frente a la terminal de ómnibus de Salta.
Salta Docente María Montoya el paro sigue

El sábado por la tarde, temprano, circuló un video de la docente Patricia Caliva, quien aseguraba que los docentes de la capital habían resuelto "levantar el paro".

El episodio generó indignación entre los docentes autoconvocados de la plaza ya que Patricia Caliva fue revocada de su tarea como delegada en el mes de diciembre pasado ,"por haber tomado decisiones unilaterales como la que expresa en el video". En su lugar fueron elegidos tres delgados por la Capital, los profesores Ignacio Boasso, Silvia Di Piazza y Maria Montoya.

https://www.youtube.com/watch?v=xAJ1haQw-34&feature=youtu.be

El paro continúa, afirman los docentes, y muestra de ellos fue la movilización de antorchas que realizaron los docentes en la tarde de ayer. Durante la jornada de hoy realizarán un acto en la Plaza a las 19hs, por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y mañana lunes, está convocada una nueva asamblea provincial desde las 15hs en el Club Libertad, ubicado frente a la terminal de ómnibus. En la misma se discutirán y resolverán los lineamientos a seguir.

"Es increíble que, luego de una Asamblea de 14 personas, Caliva y Murga se arroguen la representación de la docencia de Capital intentando, otra vez, romper la Asamblea por cuenta y orden del Gobierno. Capital no levantó el paro y lo demostramos con una marcha de antorchas multitudinaria. Capital sigue de paro y prepara la Asamblea Provincial de mañana! EL PARO CONTINÚA", este fue el mensaje que circuló entre los docentes de capital en el día de ayer el delegado Boasso.

Docentes llamado a asamblea
Por su parte la profesora Maria Montoya, delegada de capital, circuló un video por redes sociales en la misma línea que Boasso, en el mismo declara que, "cualquier decisión se va a tomar en una asamblea provincial. Capital y Interior es una sola fuerza que tiene más del 80% de adhesión al paro en toda la provincia, eso es lo que nos da la legitimidad"

Te puede interesar