El Frente de Todos agasajó a las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el espacio que apoya al oficialismo nacional en Salta, organizó una jornada de conmemoración y reflexión en la sede de SUTIAGA de Balcarce N° 832, donde se conjugaron diversos paneles con números artísticos.

SALTA 06 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f79eb1d1-8d5a-479d-857b-c7f58acf08ad

Una de las organizadoras, la concejal Laura García, abrió el encuentro de esta tarde haciendo hincapié en la necesidad "de concientizar, tanto a mujeres como a varones, sobre las luchas que venimos teniendo a lo largo de los años en todo el país y sobre todo en Salta, donde tuvieron un gran protagonismo las jóvenes, ya que son las que se hacen escuchar y las que marcaron la historia argentina".

Allí, calificó la iniciativa del Gobierno Nacional de crear el Ministerio de la Mujer como "una bendición porque allí van a estar encauzadas todas las problemáticas de las mujeres, por eso celebramos que Alberto Fernández y esa gran mujer que es Cristina Fernández de Kirchner se hayan hecho eco de esta necesidad":

Durante el evento, se desarrollaron paneles que trataron diversas temáticas que hacen al presente de las mujeres, como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI), los derechos de la comunidad LGTB, y también un panel dedicado al presente de la mujer originaria. 

Allí, tomó la palabra Teodora Sarapura, cacique de la comunidad Condor Huayra del municipio de La Caldera, quien pidió a los presentes que "se reconozca a la mujer indígena y se la respete como tal, porque todas las mujeres de las comunidades somos dejadas de lado y no se respetan nuestros derechos".

A pesar de este llamado de atención, se mostró confiada en que el nuevo Gobierno Nacional los "va a tener en cuenta, por eso hay que darle tiempo, más allá de lo doloroso que están atravesando las comunidades del norte, por eso si a mi en estos momentos me preguntan si yo necesito algo, voy a responder que nada, porque la prioridad está allá, fundamentalmente en los niños".

La encargada del cierre, fue la Senadora Nacional, Nora Giménez, quien insistió en celebrar el hecho de que el Ejecutivo Nacional "haya cumplido la promesa de campaña de crear el Ministerio de la Mujer, organismo del cual Salta formará parte de su agenda para poder discutir qué queremos como mujeres dentro del plan de trabajo".

"Con el gobierno de Alberto Fernández, las mujeres tenemos un capítulo muy importante como lo marca el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que viene acompañado de una iniciativa para mejorar la nutrición de las madres y los niños, con la gran iniciativa de obligar la enseñanza de educación sexual en todo el sistema educativo, por eso estamos contentas porque tenemos logros en este proceso de lucha y hay que festejar lo que tenemos", concluyó. 

El encuentro contó con el acompañamiento de legisladores nacionales y provinciales como Lucas Godoy y Jesús Ramón Villa, y dirigentes como Cristina Lobo, Luis Hosel, entre otros. 741740cd-81f1-4d91-8139-a1ffa4f94861

76bfa511-bf6c-4ecd-b6bc-c46854c2fbbf

3309d3e5-1a3e-4d58-8389-0cdc584cf38f

 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.