Incidentes: Un docente internado en el San Bernardo por golpes de la policía

Se trata del maestro Sergio Coronel, que trabaja en el Hogar Escuela. Fue golpeado de atrás por un policía, cuando otro lo sujetaba del cuello. O sea, una patoteada policial. ¿Así los preparan a los efectivos?

SALTA 06 de marzo de 2020 Violeta Gil
DOCENTE - Sergio Coronel del Hogar Escuela en el piso web
Sergio Coronel, en el piso, es asistido por otros maestros.
Al rededor de las 15:30 se produjo un nuevo forcejeo entre los docentes y los policías, en las puertas de Grand Bourg. 
Tres docentes fueron golpeados por los efectivos. Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital San Bernardo. 
Se trata de Sergio Coronel, docente del Hogar Escuela, quien fue sujetado por un efectívo de la policía del cuello y golpeado en la nuca por otro, según denunciaron los docentes que estuvieron en elugar. Coronel quedó insconciente, tendido en el suelo hasta que se lo llevó la ambulancia, que dicho sea de paso, tuvo que dar varias vueltas para poder ingresar a la rotonda de Casa de Gobierno, debido al exagerado operativo cerrojo que montó la policía en el lugar.
Horas más tarde, un docente informó que Coronel había recobrado el conocimiento en el hospital y que se encontraba acompañado por sus familiares. El pronóstico hasta ese momento era reservado.
Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.