Docentes: Tensión y forcejeos en el Grand Bourg ante la reunión del gobierno con gremios

La reunión estaba prevista para las 14hs pero aún no llegan los ministros. Dirigentes gremiales esperan. Los autoconvocados permanecen instalados en las puertas de Casa de Gobierno. El operativo policial que se ha dispuesto es inmenso.

SALTA 06 de marzo de 2020 Violeta Gil
DOCENTES- viernes de incidentes en el Grand Bourg
Las docentes sentadas en medio de la calle resisten al desalojo de la policía.

Lucha y empujones en el Grand Bourg.

Docente descompensada.

Puja a través de las vallas.
La oferta salarial del gobierno es del 28,5% en cuotas en abril, mayo, junio y julio. Sin embargo se  aplica sobre items en negro. Por ejemplo en el mes de abril, el incremento real que percibirían los docentes en el bolsillo sería del 2% y no del 8% como fija el ofrecimiento. 
 
El gobierno tuvo que hacer dos ofertas el miércoles pasado frente al rechazo de la propuesta inicial, por la totalidad de los gremios. 
En la reunión de hoy se espera que los gremios presenten sus contra propuestas a la que ofrecieron los ministros y de ese modo, elevar los porcentajes. Por su parte el gobernador acaba de afirmar públicamente que no va a realizar nuevas propuestas salariales.
Mientras tanto, los docentes autoconvocados permanecen acampando en las puertas de la Casa de Gobierno. Le reclaman al gobernador Gustavo Sáenz que los reciba para conocer cuál es su opinión en la discusión salarial. 
Esta mañana el operativo policial desplegado por el Ministerio de Seguridad, mantiene sitiado el edificio de la Casa de Gobierno y en particular a los docentes. 
Esta mañana se produjeron forcejeos con la policía, algunas docentes fueron golpeadas y empujadas por los efectivos policiales. Actualmente 3 maestras quedaron aisladas del resto de sus compañeros, ya que en uno de los episodios fueron arrastradas por la policía detrás de las vallas. Permanecen entre el portón de ingreso a Casa de Gobierno y la barrera policial. Desde el otro lado, sus colegas les alcanzan agua y comida. 
La reacción de la policía, generó malestar y bronca entre los docentes según lo manifestaron a través de grupos de whatssap. Mucho más cuando se conoció que el docente Sergio Coronel fue internado. (Ver aparte)
Desde dentro de Grand Bourg, se rumorea que el gobernador puede participar en la reunión con los gremios.
Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.