Cristina Fiore: "Los clubes deportivos deben expulsar a los violentos"

Conmovida por el caso Fernando Báez Sosa, la representante del bloque Pares, anunció que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que las instituciones sean severas en situaciones similares con sus integrantes.

DE BUENA FUENTE 06 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
87454018_2586615571619717_7401824922848198656_o

Para Cristina Fiore, es necesario apuntar al sentido de pertenencia que tienen los jóvenes por los clubes o instituciones deportivas: "para los chicos pertenecer a un club es bueno, por eso me parece que este proyecto puede ser disuasivo para que no pasen cosas como las que tuvimos que lamentar como Fernando”.

"Los chicos siempre se identifican con la ropa, los escudos y hasta con costumbres, por eso tenemos advertirles que pueden perder todo eso si protagonizan hechos como los de los rugbiers, medida que me parece que puede ser útil para toda la sociedad", añadió. 

Por eso, continuó, “presenté un proyecto luego de lo que sucedió con Fernando Báez, donde en casos como este, propongo que a los clubes que quieran acceder a los beneficios del estado deben concientizar sobre la violencia, y si uno de sus integrantes incurre en un acto como el que vimos, debe ser expulsado de la institución”.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.