TABACAL: "SE VIENEN 200 DESPIDOS MÁS"

SALTA 16 de marzo de 2018 Por Daniel Torres
Las esposas de los obreros detenidos del Ingenio El Tabacal denunciaron que con esa amenaza, los empresarios de la Seabord Corporation desactivaron el paro de 48 horas al que había convocado el gremio.
thumbnail_20180316_110825
Gisella y Romina Rodríguez en Diputados

Gisella y Romina Rodríguez son las esposas de Jorge Moreno y Martín Méndez, los dos obreros detenidos hace 12 días cuando recrudecieron las medidas de fuerza por la reincorporación de los 181 despedidos del Ingenio El Tabacal.

Esta mañana, ambas fueron recibidas por el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, a quien le recriminaron que alguien haga algo por sus maridos, al tiempo que se quejaron de que "nadie le pone un alto al Tabacal, que está haciendo lo que quiere con estos dos obreros que protestaron por su derechos y en ningún momento quisieron prender fuego o hacer volar los tachos de alcohol como quisieron hacer creer".

"¡No puede ser que intendentes, diputados y senadores sean indiferentes a lo que está pasando y le teman a Tabacal, cuando los políticos están para defendernos a nosotros porque el pueblo les da el voto!", protestaron.

En cuanto al paro de 48 horas al que había convocado y finamente fracasó porque un 80% de los trabajadores fue a ocupar sus puestos en el ingenio, Gisella Rodríguez contó que "los jefes, tanto de la zona de fábrica como de la zona agrícola, amenazan a los trabajadores y les dicen que se fijen lo que hacen porque se vienen 200 despidos más".

Las mujeres fueron acompañadas a la reunión por el Diputado Provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, donde además de Godoy fueron recibidas por Tomás Rodríguez (PV), de quienes recibieron el compromiso de que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja se constituirá la semana que viene en la localidad de Orán. 

 

Te puede interesar