Confirman el segundo caso de coronavirus en la Argentina

Es un joven de 23 años que había viajado a Italia. Permanece internado en el Sanatorio Otamendi y se suma al hombre que sigue con controles en el centro de salud Luis Agote.

NACIONALES 05 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
prueba-kl8C-U100352468816TWC-624x385@Diario Montanes
Mientras se recupera el hombre internado por coronavirus, un segundo caso fue confirmado en nuestro país. Se trata de un joven de 23 años que viajó a Italia y regresó a la Ciudad de Buenos a principios del mes, actualmente se encuentra en el Sanatorio Otamendi.
Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud porteño, el paciente volvió del norte de Italia el 1 de marzo y este martes fue a la guardia, por presentar los síntomas típicos de la enfermedad: fiebre, tos y malestar general.
pruebas-para-coronavirus

Tras las pruebas y en 24 horas, el servicio de virosis respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán confirmó que se trata de un nuevo caso de COVID-19.
"El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica", indicaron las autoridades de Salud.
La cartera sanitaria, a la vez, destacó que se trata de un "caso importado" y reiteró que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".
"La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia", agregó el comunicado.
Este caso se suma al del hombre de 43 años, que también viajó a Italia y se encuentra bajo estricto control y seguimiento en el Sanatorio Luis Agote. Según se informó, no hay ningún vínculo entre los dos pacientes.
graciela Aranda, Silvia Ramira, prof de baile, Retamoso eduardo pro f de hostias 
Te puede interesar
CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.