El ENRESP anunció actividades por el Día Mundial de la Eficiencia Energética

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, adelantó que en un trabajo conjunto con otros organismos, saldrán a realizar capacitaciones a instituciones educativas y civiles a fines de concientizar sobre el ahorro energético.

SALTA 05 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1ca43c18-ce56-4642-852e-7a85a36dc730

En una conferencia de prensa que brindó en su despacho del edifico de Mitre Nº 1231, el ex-concejal aseguró que “nosotros queremos que este día no se agote en un episodio, sino que estamos haciendo una campaña en el transcurso del año relacionada a la eficiencia energética, buscando concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el ahorro del consumo de energía”.

Como muestra de que este será uno de los ejes de su gestión al frente del Ente, puntualizó que “la gente tiene que entender que el que ahorra energía, le permite a otro tenerla, y está claro que en Argentina ha habido defectos de inversión y que las empresas han tenido obstáculos por situaciones económicas graves para prestar un servicio eficiente”.

“Por supuesto que esto tiene que ver con la necesidad de que haya un mejor control en las inversiones, para que todos puedan acceder de una manera razonable y racional, a la provisión de un servicio, pero siempre cuidando el medio ambiente”, reiteró.

Allí, Saravia anunció que “comenzamos con una actividad, en la que colabora el Concejo Deliberante, también Edesa, la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Provincial, en la que vamos a salir a la calle para avanzar en clases instructivas a los alumnos y usuarios sobre ahorro de la energía, buscando también recomendaciones para mejorar los servicios”.

Te puede interesar
Lo más visto