Verónica Caliva: "La Nación envió 324 millones para asistir a las comunidades"

La Diputada Nacional del Frente de Todos destacó la labor que viene haciendo la nueva administración de Alberto Fernández en relación a la crisis socio-sanitaria de los Departamentos del norte provincial, y aseguró que "falló la transición entre Urtubey y Sáenz".

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
88986301_2585849481696326_5338480680609251328_o

“Jamás hubo políticas de estado para que la gente acceda al agua segura y a alimentos sanos en el norte de la provincia, y esto se agravó con la gestión de Macri, y la transición entre los gobiernos de Urtubey y Sáenz, por eso la Nación puso prácticamente a todos los ministerios para asistir a Salta, pero acá se tienen que hacer auditorías con lo que pasó con los fondos públicos que supuestamente se dedicaron para paliar esta situación”.”, reconoció la legisladora en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color).

Luego, admitió que “sigo viendo una debilidad muy grande en lo que es la llegada de los alimentos a las comunidades, y todos nos tenemos que hacer cargo porque cada uno sabe el rol y la responsabilidad que asume, porque una vez que alguien está en gestión, ya no se puede pensar para atrás”.

En ese punto, contó que “desde enero, desde Nación se depositaron 324 millones para asistir alimentariamente a las comunidades que viven en los Departamentos de la emergencia socio-sanitaria, donde no hablamos de los tradicionales bolsones, sino que son módulos de 18 kilos, y además, se depositaron 20 millones más para asistencia crítica, ya que se busca tener un impacto rápido en la nutrición de las familias”.

Por último, se refirió al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se viene: “entiendo que hay una madurez en el Congreso, tanto en el Frente de Todos como en la oposición, y están los números para terminar con los abortos clandestinos que mata tantas mujeres, fundamentalmente pobres”.

“Argentina tiene esta deuda de ampliación de derechos, porque no se trata nada más de la IVE, sino también mejorar el programa de salud sexual y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI), así que confío en que esta ley va a salir”, finalizó Caliva. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.