Salta será sede de un Congreso Internacional de Adicciones

Se realizará el 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache, de la cual participarán especialistas médicos, deportistas y referentes sociales de todo el continente.

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
88175349_2585814581699816_6387560321359282176_o

Guillermo Ferrando, es Director Ejecutivo de la Asociación Modelo Minnesota / Guara Bi (Filial Internacional), y es uno de los organizadores del evento, y en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), adelantó que "van a haber 60 disertantes de diferentes países en dos días, ya que va a venir gente de Cánada, Colombia, México, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, para hablar de suicidio, adicciones en la escuela, uso problemático de consumo, reinserción en las prisiones, etcétera”.

"Además vamos a tener testimonios de deportistas y de gente que utiliza el deporte como estrategia para que los chicos se queden en la práctica de la actividad, y no en la calle, sumado al de líderes barriales como el padre Pepe Di Paola, que trabaja mucho en la reinserción laboral y estudiantil en Buenos Aires", prosiguió.

En relación a la elección de Salta como sede, señaló que “este congreso fue declarado de interés nacional, y tenemos el auspicio de las universidades de Salta, Jujuy y Tucumán, porque sabemos que el norte tiene un alto índice de suicidios por eso va a ser un tema que vamos a profundizar con especialistas".

Allí, Ferrando convocó a "médicos y psicólogos porque vamos a abordar temas como la neurociencia”, como así también a "docentes para que sepan los rasgos que presentan los chicos cuando están atravesando alguna dificultad de adicción”.

Por último, informó que “para anotarse, los interesados deben ingresar al sitio www.congresoadicciones2020.com, donde para la población en general, los costos serán de $1500, para los alumnos, $900, y para los docentes el costo será de $500”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.