Justicia por Luciano Cruz

Familiares de Luciano Cruz, víctima de la brutalidad policíal, junto a diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon por las calles del Barrio Norte Grande hasta las puertas de la comisaría décima.

SALTA 03 de marzo de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.20.04
Vecinos y familiares Manifiestan en las puertas de la Comisaría décima.

Este lunes se cumplió una semana del brutal ataque policial que sufrió Luciano Cruz, a manos de la policía de la provincia que, en un tiroteo con balas de goma, le destruyeron un ojo. Luciano continúa en reposo absoluto según indicaron sus familiares y con riesgo de queda completamente ciego.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.20.05 (1)
WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.20.09

Con motivo de la movilización por las calles del barrio exigiendo justicia contra los policías, sus familiares emitieron un comunicado público en el que señalan: “familiares, amigos y vecinos acompañados por organizaciones sociales, de DD HH y partidos políticos, volvimos a marchar de Norte Grande a la comisaría 10ma a repudiar este brutal atentado producto de la política de Estado el gatillo fácil, reclamamos cárcel común para los responsables materiales e intelectuales”.

Luciano fue baleado por efectivos de la policía de la provincia en la puerta de su casa, el lunes pasado cuando llegaba, por la mañana, luego de trabajar. Recibió 14 disparos con balas de goma, varios de los cuales fueron dirigidos a su rostro, uno de ellos le destrozó un ojo. Por lo sucedido, y luego de que su madre realizara la denuncia, no hay ningún policía detenido.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.