La Merced le robó un punto al Santo y se clasificó

De manera agónica Deportivo La Merced empató 2 a 2 con Juventud, luego de estar 2 a 0 abajo. De esta manera los dos lograron clasificar a la segunda fase del Regional postergando las ilusiones de Peñarol. Hubo un buen marco en el estadio de Gimnasia.

DEPORTES 01 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cachi mauro

En un partido de acciones parejas en muchos pasajes, Deportivo La Merced y Juventud Antoniana empataron 2 a 2 en el marco de la Quinta fecha de la Primera Fase del Torneo Regional.

Abrió la cuenta Cristian Chavarría para el Santo a los 11 minutos. A los 20 y tras una falta que fue muy protestada por los jugadores de La Merced, Mauro Cachi, la figura antoniana en este torneo, se encargó de ejecutar el tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del experimentado arquero Mariano Maino. Lejos de abrirse el camino a una goleada con ese 2 a 0 para el Santo, el  Blanco se recupero y de la mano de Matías Ceballos comenzó a realizar los méritos necesarios para conseguir el empate. Una vez más se comprobó que la defensa antoniana no ofrece las garantias necesarias y entonces llegó la falta cometida por el arquero a un jugador y el penal que Fabio Giménez transformo en gol.  Con ese marcador finalizaron los primeros 45 minutos.

La parte complementaria fue menos entretenida. Llamativamente Juventud aprovechaba para hacer tiempo y no para generar jugadas claras en ataque. Entonces se adelantó nuevamente La Merced y se produjeron llegadas que incomodaron al fondo Santo a punto tal de sufrir la expulsión del defensor Martín Arce. Para colmo de males los de Lerma y San Luis nunca aprovecharon los espacios que les cedía La Merced.El trabajo de Mauro Cachi comenzó a diluirse y entonces se animaron más los de Martos. Se jugaban 47 minutos del segundo tiempo y tras un envío áreo Cristian Bravo que ganó toda la tarde por arriba, establecio con un excelente cabezazo el 2 a 2 final, que significo el desahogo y un emocionado festejo de los hinchas en la tribuna norte del estadio. Además de confirmar con ese gol la clasificación de la Merced como el acompañante de Juventud a la segunda fase.



 

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto