RUBÉN CORREA: "LA MATRÍCULA NO BAJÓ COMO SE DIJO"

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2018
Lo afirmó el flamante secretario General de la Universidad Nacional de Salta, Rubén Correa, en De Buena con Marcela Jesús, quien detalló algunas cifras y adelantó que trabajará para retomar el diálogo con los gremios docentes.
chato-correa-700x325

Rubén Correa, Nuevo Secretario General de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), afirmó que lejos de lo que se dio a conocer, la caída del número de matriculados de este año, no es tan significativa.

Por ejemplo en la Facultad de Humanidades, este año se inscribieron alrededor de 2700 alumnos, lo que en comparación al año anterior, significan 300 menos estudiantes.

Según el profesor, la situación económica que están atravesando muchas familias puede influir en que haya menos inscriptos, ya que en muchos casos, la persona debe optar por trabajar o estudiar.

Por otra parte, adelantó que en su nuevo rol, buscará acercar posiciones y retomar el diálogo con los gremios docentes universitarios para buscar la mejor forma de negociación salarial.

En este sentido recordó haber participado en alguna ocasión de algún paro docente y dijo que conoce sobre el tema y aseveró que, a veces, “hay posiciones muy duras y mucha intransigencia”

Te puede interesar