Autoconvocados: Paro y movilización desde el lunes

Por amplia mayoría los docentes autoconvocados resolvieron en asamblea rechazar el ofrecimiento del gobierno, votaron paro por tiempo indeterminado y movilización provincial el lunes 2 de marzo. 

POLÍTICA 29 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-29 at 23.46.00
Docentes Autoconvocados Asamblea en Metan - gentileza de los docentes

Con la presencia de más de 250 docentes de veinte departamentos: (ROSARIO DE LERMA; CERRILLOS; LA CANDELARIA; SAN MARTÍN; METÁN; CAFAYATE; CAPITAL; LA CALDERA; SAN ANTONIO DE LOS COBRES; SANTA VICTORIA; ANTA; ROSARIO DE LA FRONTERA; GÜEMES; CHICOANA; IRUYA; LA VIÑA; MOLDES; SAN CARLOS; LOS ANDES; CORONEL MOLDES), los docentes autoconvocados deliberaron durante la tarde de este sábado en el Club Libertad de la ciudad de Metán. La asamblea sesionó durante 5 horas, en la que se los docentes de diversos departamentos hicieron uso de la palabra y plantearon mociones que fueron votadas al finalizar la asamblea.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 23.46.01
Según el comunicado “oficial” que emitieron al finalizar la asamblea, los docentes informaron las resoluciones de la deliberación, entre las cuales definen: 

·        RECHAZAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

·        PARO POR UNA UNANIMIDAD

·        PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

·        MARCHA PROVINCIAL EL DÍA LUNES 2 DESDE LA PLAZA 9 DE JULIO A HORAS 10:00

·        ASAMBLEA PROVINCIAL CON FECHA A ESTABLECER.

·        30% CON EL SALARIO DE MARZO PARA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO Y CLAUSULA GATILLO REAL.

·        BONO DE 20.000

·        AUMENTO DE LA ZONA DESFAVORABLE EN TODAS SUS CATEGORIAS DE UN 30%.

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SE DETERMINA EN ASAMBLEA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO A PARTIR DEL LUNES 2 DE MARZO Y MOVILIZACIÓN”.

Quienes firman el comunicado son los profesores, Silvia Di Piazza; Sandra Nieva y Maxi Santillan como Docentes Autoconvocados de la Plaza.

A pesar de los esfuerzos, Gustavo Sáenz no logró imponer sus términos para el inicio de clases sin conflictos, sus conversaciones con los gremios tampoco valieron de mucho. ¿Reconocerá a los autoconvocados ahora?  

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto