Alerta para Sáenz: autoconvocados no iniciarían las clases el lunes

Luego del anuncio de aumento salarial del 8%, cada vez más docentes manifiestan su apoyo al no inicio de clases el próximo lunes. Sáenz quiere romper el paro con un Bono de $2000 por única vez. Delibera la asamblea provincial en Metán.

POLÍTICA 29 de febrero de 2020 Violeta Gil
1583004569530
Asamblea Autoconvocados Asamblea en Metán

Durante la tarde de este sábado 29, docentes autoconvocados se reúnen en asamblea provincial en la ciudad de Metán. Según pudo conocer El Expreso de Salta, la asambela se desarrolla con más de 200 docentes.

En las últimas horas se conocieron pronunciamientos como los del Hogar Escuela, incluso directivos de diversos establecimientos educativos, que adelantaron que el lunes no inician las clases. Los autoconvocados de Capital votaron también por el no inicio con un paro de 72hs.

Gustavo Sáenz, que esta tarde estuvo recorriendo el departamento San Martín se mostró sorprendido por la reacción de los docentes, en el entendimiento que el aval de los gremios en las paritarias de días atrás era la expresión genuina de los docentes. Y sin embargo, se repite el mismo capítulo que enfrentó el gobierno de Urtubey el año pasado cuando acordó con los gremios pero surgió el grupo de autoconvocados que llevó adelante una larga protesta hasta que logró una mejora sustancial, para volver a las aulas.

El 8% del gobierno fue bien recibido por un sector de la docencia provincial, incluso acicateó un terreno de deliberación muy amplio entre la docencia en las escuelas. Es que durante el año pasado, los docentes perdieron el 13% del valor de su sueldo.

Los sindicatos que forman parte de la intergremial habrían aceptado sin objeciones la oferta salarial del 8%. Es decir, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), por lo que es probable que el lunes las clases inicien en algunos sectores.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.