Nada nuevo en el Concejo

En la sesión preparatoria este viernes se ratificaron las autoridades elegidas en diciembre. El acuerdo fue unánime y sin mayor debate. En donde hubo movimiento fue en la composición de los bloques políticos.

POLÍTICA 28 de febrero de 2020 Violeta Gil
Sin título
Darío Madile (centro), Ángel Causarano (izquierda) y Laura García (derecha) Autoridades del Concejo Deliberante de Capital

Las autoridades siguen siendo Darío Madile (Salta Tiene Futuro) como presidente del Concejo, Ángel Causarano (Salta Nos Une) vicepresidente primero y Laura García (frente Todos) vice presidenta segunda. Un acuerdo de consenso según reivindicaron todos los concejales.

Otro de los puntos importantes del consenso que parecen tener los ediles capitalinos, es la preocupación ante la falta de diálogo del cuerpo legislativo y el ejecutivo municipal. Situación que esperan sea superada en los próximos días y sobre todo frente a los anuncios de la intendenta Bettina Romero el domingo próximo, en la sesión inaugural del año legislativo municipal.

“Esperamos que sea un discurso de unidad de diálogo”, deseó el concejal Causarano quién volvió a reclamar lo difícil que es establecer un contacto con el ejecutivo municipal. “Nosotros pregonamos en la campaña que íbamos a tener un gobierno del mismo signo político, pero preocupa, hay muchas quejas de los vecinos, no me gusta cuando se concentra el poder en una sola persona, en un solo grupo”. Causarano -que está molesto, aunque diga que no-, advirtió que luego de dos meses de gestión municipal todavía hay áreas que no están cubiertas con personal.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, el concejal Madile dijo que están “con muchas ganas de recibir a la intendenta para que nos cuente su idea planificada para este año”. Aseguró que el año 2020 será de grandes debates, entre ellos, los vinculados a la cuestión del tratamiento de los residuos y el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, con la cual se termina el contrato en el mes de septiembre próximo.

Sobre el presupuesto municipal, respondió que todavía no recibieron ningún proyecto por parte del Ejecutivo y estimó que podría volver a prorrogarse una presentación dado que el gobierno nacional ha solicitado una prórroga hasta el mes de mayo para realizar una propuesta de presupuesto.

¿Y la oposición?

Laura García, del Frente Todos, ratificada en la vicepresidencia segunda del cuerpo, consideró que “espera que a partir de mañana domingo, la intendenta Bettina Romero tenga más diálogo con el Concejo Deliberante que es la caja de resonancia de los vecinos”. Destacó que uno de los acuerdos entre los concejales es el de salir en común a recorrer los barrios y desarrollar reuniones con los vecinos. “Todo lo que sea bien para los vecinos, vamos a estar acompañando”, afirmó la concejal.

Cómo quedan conformados los nuevos bloques en el Concejo:

49595865196_9a624a109c_c

Salta Tiene Futuro:

Romina Arroyo (presidenta), Frida Fonseca, Liliana Monserrat, Francisco Benavidez, Dario Madile, Julio Romero, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba.

Con la incorporación de los tres últimos que abandonaron sus anteriores bloques y mono bloques.

Ciudadanos: 

Susana Pontusi (presidenta), Ana Paula Benavidez y Ariel Flores

Salta Nos Une:

Ángel Causarano y Jorge Altamirano

Frente de Todos:

Fernando Ruarte (presidente) y Laura Garcia

Yo Participo:

José Garcia (presidente) y María Mora Cruz

Propuesta Salteña:

Rosa Herrera (presidenta)

Juntos por el Cambio:

José Gauffin

Fuerza del Trabajo Social:

Abel Moya (presidente)

Nueva Generación:

Candela Correa (presidenta)

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.