Luis Vaca: "Esperamos poder cerrar los corsos el 7 y el 8 de marzo"

El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta se mostró expectante con la posibilidad de extender un fin de semana más los corsos para poder entregar las premiaciones a las agrupaciones que desfilaron por la Avenida del Carnaval.

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
87964742_2580811002200174_3657195005077880832_o

“El tiempo no nos jugó muy a favor, pero los días que estuvo lindo, la gente nos acompañó masivamente, lo que demuestra que el salteño respondió a la baja de las entradas y a las invitaciones que hicimos, y en esa parte estamos muy conformes, sumado a que las agrupaciones estuvieron a la altura de las circunstancias”, comenzó opinando el ex-concejal capitalino.

Allí, agregó que “la crisis no se notó en la confección de trajes y disfraces, y en varias noches nos salvamos de fuertes tormentas gracias al servicio meteorológico, lo que permitió que muchos gorros y elementos de los participantes se hayan salvado, a diferencia de otros años”.

A modo de balance, Luis Vaca contó que “tuvimos la eliminatoria y nueve jornadas de corso, de las cuales dos se interrumpieron por la lluvia, y la cantidad que necesitábamos rondaba entre las 10 y las 12 jornadas, pero nos faltó la última para las premiaciones, algo que quedó pendiente y estamos viendo cómo definimos, ya que todavía no se cerraron las actas del jurado”.

“Seguramente hoy definiremos si hacemos una o dos jornadas para cerrar los corsos 2020", aclaró, al tiempo que recordó que "cuando realizábamos los corsos en la calle Belgrano, era entendible que se prohíba pasarse del Miércoles de Cenizas porque estábamos a espaldas de la Catedral, pero son cuestiones que van por caminos diferentes y que no tiene nada que ver con la Cuaresma”.

En igual sentido, insistió en que “en una oportunidad hicimos las premiaciones después de la Cuaresma, y hace dos años en un boliche, pero en otras provincias los carnavales siguen, porque hay gente que todavía no salió de vacaciones, así que no hay que buscarle otro trasfondo”.

“Entre hoy y mañana vamos a saber si podemos hacer los cierres, donde nos reuniremos con Fernando García Soria del Ente de Turismo de la Municipalidad, pero la idea es hacer las premiaciones la semana que viene ya que el pronóstico dice que este fin de semana va a estar lluvioso, por eso esperamos que el 7 y el 8 de marzo podamos tener el cierre de los corsos”, finalizó. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto