Matías Cánepa: "Confío en que la mayoría de los docentes comenzarán las clases el lunes"

El Ministro de Educación de la Provincia ratificó el aumento del 8% al salario básico del sector docente correspondiente al mes de febrero (a cobrarse en marzo), y reafirmó el compromiso de evitar que los haberes queden por debajo de la inflación.

SALTA 27 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
0c6bc143-55bf-4b77-b11f-aaa7cc625023
Acompañado de la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, Cánepa anunció en su despacho de Casa de Gobierno que "el aumento se dará en el básico, o sea que todo es remunerativo, algo que siempre estaba en el reclamo del sector docente, por lo que el sueldo actual de un docente que recién se inicia en la provincia que es de $21.810, pasará aproximadamente a los 23 mil".
Asimismo, resaltó que "la semana que viene nos volveremos a juntar con los gremios para incorporar todos los demás incrementos que están previstos en la paritaria nacional, por lo que este es un proceso que recién se inicia donde veremos de qué manera la Nación acompaña a las provincias para poder cumplir con el acuerdo al que se arribe".
Ante la consulta si con este aumento del 8% está garantizado el inicio de clases, el funcionario provincial se mostró confiado en que "la enorme mayoría de la docencia cumpla con la obligación de que los chicos reciban educación, porque no es algo que solamente esperamos nosotros, sino también todas las familias salteñas".
A modo de ejemplo, afirmó  que existe un buen diálogo entre el Estado y el sector docente, y destacó "el trabajo de titularización que se hizo en todo este tiempo, lo que demuestra que queremos seguir mejorando en la equidad en la carrera docente".
AUTOCONVOCADOS
Como ya lo había dejado entrever a comienzos de año, donde había adelantado que iba a recibir en la negociación paritaria a los sectores con representación gremial, Matías Cánepa reiteró que "para las mesas paritarias corresponde citar a aquellos que tienen institucionalmente la representación de los trabajadores porque así se hace a nivel nacional".
En relación a los Docentes Autoconvocados, aseguró que "escuchamos sus inquietudes como las de todos los docentes, pero no lo podemos hacer institucionalmente, pero la idea es tener un diálogo permanente y esperamos que los docentes nos acompañen en mejorar la educación de nuestros chicos".
Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.