Murió Braian Toledo

El atleta olímpico falleció en un accidente de tránsito. El lanzador de jabalina, de apenas 26 años, compitió en dos Juegos Olímpicos.

DEPORTES 27 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
erwi22swaaayumc.jpg_669453302
Triste noticia se dio a conocer en la mañana de hoy. Braian Toledo, atleta olímpico que nos representó en dos Juegos en lanzamiento de jabalina, perdió la vida en un accidente de moto en Marcos Paz, su lugar de nacimiento. Con apenas 26 años, ya había participado en Londres 2012, donde terminó en el puesto 28, y también lo hizo en Río de Janeiro 2016, donde fue décimo.
 
Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética. Había venido a Argentina entre otras cosas para dar una charla en el Cenard.
o_1582809261

Según el informe policial, Toledo falleció en el acto, a la 1.30 de hoy, en la ruta provincial 40. Tras perder el control de su moto con una loma de burro colocada en los últimos días en el centro de la calzada, golpeo contra dos palmeras "de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto". Su cuerpo fue trasladado, ya sin vida, al hospital y cerca de las 17 será llevado a Marcos Paz para su sepelio. 
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.