MuMaLá lamentó y repudió el asesinato de una concejal brasileña

INTERNACIONALES 15 de marzo de 2018 Por Redacción - El Expreso
Marielle Franco era concejal de Río de Janeiro. Una emergente política que venía denunciando la violencia policial en las favelas. Fue emboscada cuando salía del Palacio Municipal.
Marielle Franco-
Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro.

“Las MuMaLá denunciamos y repudiamos el asesinato a sangre fría de la concejala Marielle Franco. Feminista, joven y negra”, dice el comunicado emitido por la organización de mujeres respecto del crimen de la consejala del PSOL, Marielle Franco, quien fue emboscada en pleno centro de Río de Janeiro la noche del miércoles, cuando salía del palacio municipal. Un auto se paró al lado en el que ella viajaba y alguien desde allí le descerrajó nueve tiros. También murió su chofer. Pero su agente de prensa, se salvó de milagro.

El crimen conmocionó a Brasil que atraviesa un polémico proceso preelectoral, con la amenaza de la Justicia (¿en complicidad con la derecha neoliberal?) de impedir que Lula sea candidato y vaya preso.

Mirelle Franco fue una emergente política, joven, que vino denunciando el violento accionar de la policía militar en las favelas de Río. Y se cree que ese fue el motivo de su asesinato, que no sería el primero.

Sobre este hecho, Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, señaló: "La terrible pérdida de Marielle nos habla del alto nivel de violencia que las mujeres vivimos en la política y en todos los aspectos de nuestras vidas. Mujer, militante y afrodescendiente, Marielle sufrió el peor de los castigos por parte de esta sociedad patriarcal y el avance del neoliberalismo en toda Latinoamérica."

“Llenas de furia y dolor, acompañamos a toda la comunidad feminista y activista de Brasil en este gran crimen de odio”, concluye el comunicado dado a conocer en Salta.

Te puede interesar