Como todos los años: buscan extender dos o tres jornadas más los corsos

Los organizadores solicitaron a la Municipalidad permiso para realizar uno o dos desfiles más, “Las lluvias hizo que suspendiéramos varias noches de corso, el objetivo es al menos tener un cierre como las agrupaciones y el público se merece, y poder entregar los premios a las agrupaciones", argumentaron.

SALTA 26 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-02-26 at 13.31.56

Comparsas, murgas, caporales y carroceros esperaban expectantes los resultados del jurado. Los más fanáticos cruzaron los dedos, hacíeron promesas y otros rezaron pidiendo sacar algunos de los primeros premios, pero pareciera que se olvidaron de pedir que no llueva porque las inclemencias del tiempo volvió a interferir provocando la suspensión de los desfiles carnestolendos.

Más de cinco mil artistas de diferentes agrupaciones desfilaron en la Avenida del Carnaval. Ellos a lo largo de todo este tiempo estuvieron derrochando alegría, brillo y color, mostrando sus destrezas producto de meses de ensayos en las calles de la ciudad de Salta.

Carlos Miranda, integrante de Teuco Nueva Generación, indicó “La sensación es muy ambigua, triste porque termina el carnaval y a partir del miércoles retomamos nuevamente nuestras rutinas. Contento porque pude salir nuevamente en esta gran comparsa, pude cantar, bailar y recibí lo más lindo, el aplauso de la gente. Escuchar al público aplaudirte te llena el alma, te recarga las baterías y es ahí cuando se te infla el pecho y cantas, bailas, tocas las cajas y las tumbadoras más fuerte. Gracias a lo vivido tengo las pilas casi cargadas para que me dure hasta el próximo carnaval, nos faltaría una o dos noches más para estar 100%. Ojalá la otra semana haya Corso”.

Edgar Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comparsa, Murga y Caporales (Co.Mu.yCa.) indicó que el balance es positivo. Hicimos un esfuerzo enorme para bajar el precio de las entradas, la idea era mantenerlo hasta el final pero nos quedaban pocas noches y los números no cerraban por lo que tuvimos que aumentar el precio en las últimas noches”.

“El público lo entendió por eso el sábado pasado no entraba ni un alfiler, hubo un lleno total, fue la única noche que estuvo así. La gente que fue al corso lo disfrutó porque el show de las agrupaciones es de un nivel superlativo”.

Luis Vaca, presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, dijo “Este año el nivel de las agrupaciones fue altísimo y como dice Edgar Gutiérrez , de un nivel preeminente. El mejor jurado es el público, los aplausos el mejor de los premios y hubo momentos que la gente se puso de píe luego de ver el show que presentaban”.

“Ayer tuvimos que suspender la última jornada de corso y también la entrega de premios. La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu.yCa. le presentamos notas al ejecutivo municipal solicitando nos otorgue al menos un día para concluir con la fiesta de carnaval, esperamos no la concedan”, finalizó Vaca. 

Te puede interesar
Lo más visto