Se convocó a la comunidad a vivir un carnaval sin violencias

A través de una acción de sensibilización y prevención de la violencia de género, la Secretaría de Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres desarrollaron una acción de intervención en la Terminal de Ómnibus de Salta.

SALTA 24 de febrero de 2020
guaranda1low

Junto al equipo de capacitación de la Dirección de Formación y Prevención de los Derechos Humanos se entregó material gráfico de la campaña “prevención de violencia de género en verano” y se conversó con jóvenes que estaban por viajar a distintos puntos del país a vivir la fiesta del carnaval.

Bajo la consigna de reflexionar sobre lo que implica el consentimiento en el vínculo entre las personas, se hizo hincapié en que “no, siempre significa no”.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que esta acción, junto al Observatorio de Violencia contras las Mujeres, forma parte de una intensa agenda de trabajo en territorio.

“Es para nosotros fundamental conversar con los jóvenes, conocer cuáles son sus vivencias y comprometerlos en nuestra tarea de prevenir la violencia. Vivir relaciones saludables, respetando al otro es el mensaje que hoy les trasmitimos”, señaló la funcionaria provincial.

La campaña realizada por Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres se realizó con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia sexual e instalar el concepto de consentimiento. Fue mediante la ilustración de cuatro escenas, en donde se plasma la conducta de coerción, insistencia, presión y violencia sexual, mostrando que una relación sexual sin consentimiento es una violación y por tanto un delito.

Participó en el desarrollo de esta actividad la directora de la institución, Inés Boccanera y la directora de Formación y Prevención de los Derechos Humanos, Eliana Chuchuy.
 

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.