Partido Justicialista: Mashur Lapad se hizo cargo de la CAP tras la salida de Godoy

El senador Mashur Lapad en calidad de vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, se hará cargo de ese organismo partidario hasta que el Consejo convoque al congreso para tratar la renuncia de Santiago Manuel Godoy. La "militancia" barrial quiere tener voz y voto en las decisiones.

POLÍTICA 21 de febrero de 2020
Mashur Lapad reemplaza a Godoy 002
Mashur Lapad siempre está cuando el poder lo necesita.
La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista le dio un rápido trámite a la renuncia de su presidente, el diputado Santiago Manuel Godoy, y designó provisoriamente a Mashur Lapad hasta tanto el Consejo partidario convoque al congreso para analizar y resolver al respecto. La aceptación de la dimisión del popular Indio Godoy, fue unánime y prácticamente sin comentarios, más allás de lo formal.
Estuvieron presentes, además de Lapad, Osvaldo Pato Salum, Paco Marinaro, Mercedes Junco, Luis Mendaña, Moisés Sánches, entre otros.
La salida de Godoy provocó un sacudón en el escenario político provincial, y todos los comentarios anticipan el "desembarco" de gente de Gustavo Sáenz en la conducción de la CAP, que estaría a cargo del contador y coordinador de gobierno, Pablo Ismael Outes Giménez. También se menciona al dirigente Dante Rosas, un duro cuestionador de la gestión de Urtubey y quien levantó las banderas peronistas en la gestión municipal de Sáenz.
Outes y Rosas prepararían el terreno para que Sáenz tome la conducción partidaria, aunque esa idea tiene un obstáculo que lo puso hace unos meses el propio Sáenz: el acuerdo para que Urtubey continúe como presidente hasta terminar su mandato. Y Urtubey, luego, le confió la conducción a Pablo Kosiner hasta que el vuelva de "dar clases en Sevilla" (¿?) para ser candidato a diputado nacional el año que viene, según el adelanto de nuestra publicación semanal.
Dante Rosas junto a Gustavo Sáenz web
Dante Rosas y Gustavo Sáenz.
El verborrágico Dante Rosas no perdió el tiempo y salió a pedir que Godoy devuelva su banca al Partido Justicialista como un gesto de agradecimiento. Sin embargo, la justicia argentina ya dictaminó que las bancas en la Cámara de Diputados no corresponden a los partidos sino a las personas elegidas por el voto popular. Godoy, por su parte, anunció que seguirá militando en el Partido de la Victoria. Y reiteró que su renuncia es consecuencia de la falta de determinación de la conducción de alinearse con las autoridades nacionales, tal como lo ordena la Carta Orgánica partidaria. Al contrario, el PJ se apega cada vez más a Sáenz, que ya conduce otro partido, lo que hace más polémico el rol de las autoridades peronistas.
¿Y cuál será la opinión de Luis Gioja, presidente del PJ nacional en este capítulo de la novela provincial peronista? No se sabe. ¿Dejará que al partido lo conduzca un hombre que viene militar con el macrismo? En medio de este debate, aparece la "militancia barrial" que busca tener participación en la vida activa del partido. Por esto varios dirigentes de base, convocaron a una reunión para el próximo miércoles en un lugar a designar.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.