Partido Justicialista: Mashur Lapad se hizo cargo de la CAP tras la salida de Godoy

POLITICA 21 de febrero de 2020
El senador Mashur Lapad en calidad de vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, se hará cargo de ese organismo partidario hasta que el Consejo convoque al congreso para tratar la renuncia de Santiago Manuel Godoy. La "militancia" barrial quiere tener voz y voto en las decisiones.
Mashur Lapad reemplaza a Godoy 002
- Mashur Lapad siempre está cuando el poder lo necesita.
La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista le dio un rápido trámite a la renuncia de su presidente, el diputado Santiago Manuel Godoy, y designó provisoriamente a Mashur Lapad hasta tanto el Consejo partidario convoque al congreso para analizar y resolver al respecto. La aceptación de la dimisión del popular Indio Godoy, fue unánime y prácticamente sin comentarios, más allás de lo formal.
Estuvieron presentes, además de Lapad, Osvaldo Pato Salum, Paco Marinaro, Mercedes Junco, Luis Mendaña, Moisés Sánches, entre otros.
La salida de Godoy provocó un sacudón en el escenario político provincial, y todos los comentarios anticipan el "desembarco" de gente de Gustavo Sáenz en la conducción de la CAP, que estaría a cargo del contador y coordinador de gobierno, Pablo Ismael Outes Giménez. También se menciona al dirigente Dante Rosas, un duro cuestionador de la gestión de Urtubey y quien levantó las banderas peronistas en la gestión municipal de Sáenz.
Outes y Rosas prepararían el terreno para que Sáenz tome la conducción partidaria, aunque esa idea tiene un obstáculo que lo puso hace unos meses el propio Sáenz: el acuerdo para que Urtubey continúe como presidente hasta terminar su mandato. Y Urtubey, luego, le confió la conducción a Pablo Kosiner hasta que el vuelva de "dar clases en Sevilla" (¿?) para ser candidato a diputado nacional el año que viene, según el adelanto de nuestra publicación semanal.
Dante Rosas junto a Gustavo Sáenz web
Dante Rosas y Gustavo Sáenz.
El verborrágico Dante Rosas no perdió el tiempo y salió a pedir que Godoy devuelva su banca al Partido Justicialista como un gesto de agradecimiento. Sin embargo, la justicia argentina ya dictaminó que las bancas en la Cámara de Diputados no corresponden a los partidos sino a las personas elegidas por el voto popular. Godoy, por su parte, anunció que seguirá militando en el Partido de la Victoria. Y reiteró que su renuncia es consecuencia de la falta de determinación de la conducción de alinearse con las autoridades nacionales, tal como lo ordena la Carta Orgánica partidaria. Al contrario, el PJ se apega cada vez más a Sáenz, que ya conduce otro partido, lo que hace más polémico el rol de las autoridades peronistas.
¿Y cuál será la opinión de Luis Gioja, presidente del PJ nacional en este capítulo de la novela provincial peronista? No se sabe. ¿Dejará que al partido lo conduzca un hombre que viene militar con el macrismo? En medio de este debate, aparece la "militancia barrial" que busca tener participación en la vida activa del partido. Por esto varios dirigentes de base, convocaron a una reunión para el próximo miércoles en un lugar a designar.

Te puede interesar