Paritaria docente: "No habrá un porcentaje anual"

Alberto Salim, Secretario de prensa de SITEPSA dialogó con el programa Radial De Buena Fuente, (FM Atlantida 93.5, TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital) sobre la reunión que mantuvo SITEPSA con el Ministro de economía y educación.

SALTA 19 de febrero de 2020 VioletaGil
WhatsApp Image 2020-02-19 at 09.15.12
Alberto Salim

La reuniones fueron el lunes pasado, según manifestó Salim, SITEPSA fue convocado por el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y posteriormente por el ministro de Educación, Matias Cánepa. 

“Querían una reunión preliminar donde no se definió ningún monto ni porcentaje sino que plantearon cómo se iban a desarrollar estas paritarias" adelantó Salim. 

La reunión "oficial" por paritarias será convocada para el próximo viernes 21 de febrero a las 11hs en Casa de Gobierno.

En este sentido Salim indicó que “no se va a discutir un porcentaje anual, es lo que planteo el ministro de educación. Quieren plantear una paritaria abierta con reuniones trimestrales como mínimo para ver cómo va avanzando la inflación”. Para Salim, la intención del gobierno es cerrar un acuerdo este viernes para los primeros tres meses del año y en función de la dinámica económica "ir mejorando la oferta". “Es una alternativa a lo que fue la cláusula gatillo”.

El Secretario de SITEPSA reconoció que los funcionario provinciales analizan la situación de la provincia como "muy delicada". “Dicen que su gestión va a ser de mucho diálogo, no quieren confrontar”, agregó.

“La idea del gobernador es que el salario de los estatales no vaya por detrás de la inflación, si los números dan podemos ganarles algunos porcentajes”, dijo y concluyó, “nosotros desde 2015 venimos trabajando el saneamiento de la grilla salarial, esto implicó un crecimiento de toda la masa salarial docente. Fuimos ganando salario al pasar de las 66hs  semanales a 45hs, eso lo hicimos equiparando sueldos sin que el docente pierda poder adquisitivo”.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto